Es noticia
No es C-3PO, es Cristina Pedroche: así han sido las campanadas 2019 de Antena 3
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ HA MOSTRADO SU VESTIDO

No es C-3PO, es Cristina Pedroche: así han sido las campanadas 2019 de Antena 3

Por sexto año consecutivo, la presentadora madrileña no ha dejado indiferente a los espectadores. En esta ocasión, ha lucido un traje realizado por Jacinto de Manuel

Foto: Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en las Campanadas de Antena 3. (Captura Atresmedia)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en las Campanadas de Antena 3. (Captura Atresmedia)

Cristina Pedroche ha dejado este año atrás las transparencias para lucir un vestido de lo más especial; un vestido ideado, como siempre, por ella misma y por Josie que ha dejado a muchos de los espectadores sin habla.

[Los memes de las Campanadas 2019: de una Pedroche de oro a una Igartiburu congelada]

Durante gran parte de la retransmisión la presentadora mantenía la intriga con la ayuda de una capa negra. Poco antes de las 12 uvas Pedroche dejaba al descubierto uno de los secretos mejor guardados de las últimas semanas: la impactante 'escultura' de Jacinto Manuel. El traje, fabricado con vidrio reciclado, estaba recubierto en gran parte de pan de oro.

placeholder Cristina Pedroche, en las Campanadas 2019. (Atresmedia)
Cristina Pedroche, en las Campanadas 2019. (Atresmedia)

"Estoy llena de ilusión por vivir, con muchísimas ganas de seguir aprendiendo y formándome para ser mejor persona y mejor mujer. Y para eso solo hay una forma, queriéndome más y mejor a mí misma. Y vosotros y vosotras también". Según Pedroche, "hay que quererse y cuidarse más porque es la única forma de querer bien a los demás, de tener un amor sano, empezando por nosotros mismos".

La presentadora también ha recordado la situación de emergencia climática en la que nos encontramos. "Ojalá en este año crezca la conciencia medioambiental y la cultura de la sostenibilidad. Como en años anteriores, os pido ayuda con el reciclaje de plástico y vidrio. ¡No hay excusa para no reciclar!", ha señalado.

Ha terminado su particular discurso alzando, un año más, su voz "contra la violencia de género". Según datos oficiales, el año 2019 deja 55 mujeres asesinadas por violencia de género. Es la cifra más alta desde 2015. "No podemos negar, a día de hoy, que la violencia machista existe, que sigue existiendo". Las palabras de Pedroche parecía ir contra el discurso negacionista que mantiene Vox. "Desde el desgarro silencioso y continuo que me provoca no puedo dejar de recordar a todas las mujeres que ya no están en este 2019. Mi corazón está con vosotras".

placeholder Detalle trasera del vestido de Cristina Pedroche. (Captura de Atresmedia)
Detalle trasera del vestido de Cristina Pedroche. (Captura de Atresmedia)

"Mi vestido de este año es más que un sueño"

Tal y como ha descrito Pedroche, el vestido de este año "es más que un sueño, es una maravilla". "Lo que llevo puesto es una escultura del grandísimo artista Jacinto de Manuel. Es una escultura hecha con fibra de vidrio reciclada y terminado artesanalmente con pan de oro. Esto que estáis viendo es un sueño. Me hace sentirme más diosa que nunca, más empoderada que nunca". La presentadora ha dejado claro que han necesitado muchísimas horas de trabajo: "Llevamos desde junio haciendo esto".

Cristina Pedroche ha dejado este año atrás las transparencias para lucir un vestido de lo más especial; un vestido ideado, como siempre, por ella misma y por Josie que ha dejado a muchos de los espectadores sin habla.

Cristina Pedroche Antena 3 Alberto Chicote Campanadas fin de año
El redactor recomienda