DIUELO ENTRE ORESTES Y RAFA

Sube la emoción en 'Pasapalabra': su bote ya supera el millón de euros

Orestes Barbero y Rafa Castaño lucharán este 25 de septiembre por el millón de euros que tiene el bote del programa. Ambos concursantes se enfrentarán a su duelo número 37

Foto: Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

'Pasapalabra' pondrá este miércoles en juego un millón de euros. Ocho meses después de que Fran González completara correctamente 'El rosco', el bote del exitoso concurso de Telecinco vuelve a alcanzar la jugosa cifra de un millón de euros. Orestes Barbero y Rafa Castaño lucharán nuevamente por el gran premio, aunque el concursante burgalés deberá antes recuperar su plaza en 'La silla azul'.

Por séptima vez, el bote de 'Pasapalabra' superará el millón de euros. Tras doce años en Telecinco, tan solo seis concursantes han logrado acertar las 25 definiciones del rosco cuando el bote contenía una cantidad tan elevada. En su etapa en Antena 3 (2000-2007), el concurso tan solo entregó dos botes por encima a esta cifra. Eduardo Benito ganó 2.190.000 euros, el mayor bote entregado por este formato en España, mientras que Manuel Romero ganó 1.023.000 euros, siendo el jerezano el primer concursante en ganar más de un millón de euros en un concurso de televisión en nuestro país.

Los botes millonarios de 'Pasapalabra' (Telecinco)
- David Leo García: 1.866.000 euros
- Juanpe Gómez: 1.674.000 euros
- Fran González: 1.542.000 euros
- César Garrido: 1.524.000 euros
- Paz Herrera: 1.310.000 euros
- Antonio Ruiz: 1.164.000 euros

Rafa y Orestes. (Mediaset)
Rafa y Orestes. (Mediaset)

Orestes, desde el pasado 18 de abril, y Rafa, desde el 6 de agosto, vienen luchando cada día por el bote, sin embargo, siempre hay alguna definición que se les resiste. A pesar de los numerosos roscos que ya han jugado, se pueden contar con una mano las veces que realmente han estado a punto de completar las 25 definiciones.

Christian Gálvez, junto a Orestes, Rafa y los invitados vips. (Mediaset)
Christian Gálvez, junto a Orestes, Rafa y los invitados vips. (Mediaset)

Ambos concursantes competirán este miércoles en su duelo número 37. Muy pocos participantes de 'Pasapalabra' han mantenido una batalla tan equilibrada en la ronda final del concurso. Si Orestes y Rafa superan esta semana habrán logrado dejar atrás la cifra alcanzada en 2017 por Jaime Conde y Antonio Ruiz. El onubense y el murciano protagonizaron un total de 38 duelos. En cualquier caso, el récord de duelos del programa está en manos de Jero y Orestes, que hasta la eliminación del concursante salmantino, fue de 75 duelos. Jero se impuso en 32 ocasiones y Orestes en otras 25. El resto, fueron empates.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios