Es noticia
'Pasapalabra' | ¿Quién es Rafa Castaño, el nuevo y peligroso rival de Orestes?
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTRADA DIRECTA

'Pasapalabra' | ¿Quién es Rafa Castaño, el nuevo y peligroso rival de Orestes?

El concursante sevillano se convirtió directamente en concursante oficial, arrancando así su tercera etapa en el concurso. La última vez que pisó el plató fue el 21 de mayo de 2017

Foto: El sevillano Rafa Castaño. (Mediaset)
El sevillano Rafa Castaño. (Mediaset)

'Pasapalabra' recibió este martes a Rafa Castaño. El sevillano, protagonista del último 'Bote másters', entró directamente al programa sin pasar por 'La silla azul', por lo que desde ahora Orestes volverá a batirse con un rival de altura. El nuevo concursante es un viejo conocido de los espectadores del programa. Participó, por primera vez, en 2015 y fue posteriormente repescado en 2017. En aquella ocasión, tras 62 programas, logró acumular un total de 67.800 euros.

[Isabel desaparece, sin explicación alguna, de 'Pasapalabra']

El sevillano no podía haber arrancado con mejor pie su tercera etapa en 'Pasapalabra'. Rafa consiguió el martes acumular 170 segundos para 'El rosco'. El concursante empató con Orestes. Ambos lograron 22 aciertos. La llegada del sevillano ha puesto final a la racha de victorias que acumulaba Orestes. El burgalés, con 45.000 euros en el bolsillo, llevaba seis victorias consecutivas tras ganar en los últimos días a Jero y a Isabel.

En su última etapa aseguró que se había preparado a conciencia, estudiando 100 palabras al día y repasando también listas de palabras raras

El burgalés agotó este martes su tiempo, mientras que el sevillano empató cuando todavía le quedaban por delante un total de 39 segundos. Aun así, no fue capaz de acertar las últimas dos definiciones que le quedaban: la 'L' (Antigua región de Asia Menor, que se extendía a lo largo de la costa mediterránea de Anatolia, entre los golfos de Fethiye y Antalya) la 'U' (Apellido del realizador que dirigió la película de 2006 'Fritt Vilt').

placeholder Christian Gálvez, junto a Rafa Castaño. (Mediaset)
Christian Gálvez, junto a Rafa Castaño. (Mediaset)

Ambos concursantes, Rafa y Orestes, volvieron a verse las caras en la entrega de este miércoles. El primer día empataron, pero en su segundo programa Rafa se impuso a Orestes, al conseguir 22 aciertos, pero menos fallos que su rival (tan solo 1 frente a los 3 de su contrincante). El burgalés no perdía desde el pasado 26 de julio, por lo que deberá este jueves pelear por 'La silla azul'.

placeholder Segundo rosco de Rafa en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Segundo rosco de Rafa en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Su última vez

Rafa Castaño, de 28 años, arrancó su segunda etapa en 'Pasapalabra' el 21 de marzo de 2017, después de ganarse ese derecho en el especial de 'Nochebuena 2015' donde compitió contra su propio hermano, Alberto. El nuevo rival de Orestes es el pequeño de dos hermanos, hijos de un técnico aeronáutico ya jubilado y de una maestra de primaria que aún seguía en activo en aquella ocasión.

Rafa es licenciado en periodismo y tiene un Máster en Comunicación y Cultura. Hace ahora dos años trabajaba en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla y colabora en un programa de cine llamado 'Anochece, que no es poco' (Neo FM).

Asegura Raga que siempre le falta tiempo para leer, por ello dice haber aprendido incluso a leer mientras camina

Rafa se define a sí mismo como una persona solitaria y con demasiado sentido común, lo cual a veces le lleva a encerrarse demasiado en sí mismo, algo que no le gusta demasiado. Por otro lado se considera una persona llena de curiosidad, una virtud que espera no perder nunca.

placeholder Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

"No entiendo un día sin leer, y no leo por obligación, sino por pasión", aseguró en su última etapa. La lectura es una de las grandes pasiones de este sevillano que, según sus palabras, procura leer un libro a la semana, lo que sin duda le ha proporcionado un gran conocimiento sobre literatura. Dice no tener un libro favorito, de hecho, desconfía de las personas que sí lo tienen, porque opina de ellas que suelen ser personas conformistas: "A mí me gusta cambiar de parecer".

El cine y las series de televisión son otras de sus pasiones. Para él no hay ninguna serie como 'The Wire', que afirma es la mejor que se ha hecho en años. Le gustan también los clásicos del cine español, el cine europeo y el neorrealismo italiano. Es aficionado al fútbol, su equipo es el Betis y confiesa tener un gran vicio con el videojuego 'Pro Evolution Soccer'.

placeholder Rafa y Orestes, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Rafa y Orestes, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

¿Qué hará si gana el bote?

Esta será la tercera vez que Rafa Castaño peleará por el bote de 'Pasapalabra' que este miércoles alcanzará los 790.000 euros. Si lograse hacerse con el premio tiene muy claro que lo invertiría en una librería propia, pues el mundo de los libros sin duda le fascina.

Ya en 2017 aseguró que se había preparado a conciencia para completar con éxito 'El rosco'. En aquella ocasión, comentó que había estudiado al menos 100 palabras al día y que había repasado también listas de palabras raras.

'Pasapalabra' recibió este martes a Rafa Castaño. El sevillano, protagonista del último 'Bote másters', entró directamente al programa sin pasar por 'La silla azul', por lo que desde ahora Orestes volverá a batirse con un rival de altura. El nuevo concursante es un viejo conocido de los espectadores del programa. Participó, por primera vez, en 2015 y fue posteriormente repescado en 2017. En aquella ocasión, tras 62 programas, logró acumular un total de 67.800 euros.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda