SEGUNDA CLASIFICADA

Teresa, la otra gran favorita de 'Masterchef 7' que no ha podido con Aleix

La fotógrafa de Galicia se ha retado con Aleix en la gran final de 'Masterchef 7' pero finalmente ha sido el pescadero catalán quien ha ganado el concurso de TVE

Foto: Teresa, concursante de 'MasterChef 7'. (RTVE)
Teresa, concursante de 'MasterChef 7'. (RTVE)

"Yo a un amateur lo que le pido es ilusión, ganas y si es capaz de copiar a alguien que lo hace muy bien y hacerlo mejor, a mí ya me vale. Así que por eso, Teresa, ya estás dentro", fue el primer piropo que recibió Teresa en boca de Pepe Rodríguez el primer día de 'Masterchef 7'. La fotógrafa gallega no ha logrado imponerse a su máximo rival Aleix en un ajustado duelo final que ha ganado el catalán.

[Aleix gana 'Masterchef 7', la edición con peor nivel de toda su historia]

Sin embargo, Teresa Abalde, de 45 años y natural de Santiago de Compostela, no tuvo halagos desde su debut en el programa de Televisión Española ya que Jordi Cruz reprobó que replicase un postre de una amiga que tiene un restaurante: "A mí me gustan los platos que aunque tenga defectos, sean propios". Una tarta de Santiago en coulant que supuso para la fotógrafa gallega colocarse el delantal como aspirante de 'Masterchef 7' y que ha terminado como segunda clasificada.

La fotografía, su otra pasión

La segunda finalista de 'Masterchef 7' ha destacado, entre otras cosas, por su excelente arte de emplatar las elaboraciones del concurso, tal y como le ha recalcando su mentora Samantha Vallejo-Nágera en no pocas ocasiones. Su pasión por la fotografía detallista han llevado a la gallega a plasmar en sus platos el vanguardismo a la hora de presentar los alimentos.

Algo que puede apreciarse en su cuenta oficial de Instagram, a la que desde el primer programa catalogó como "una cuenta de mis amigos, de mí misma y de mi mecanismo" y no de cocina. La artista de la cámara arrasa en 'likes' con excelentes primeros planos de elaboraciones creadas por sus propias manos, además de otras instantáneas con su familia y amigos.

Teresa, la marquesa mediática

La segunda clasificada de 'Masterchef 7' ya había coqueteado antes con los medios de comunicación, ya que en el momento en que fue seleccionada como aspirante de las cocinas de TVE, Teresa era colaboradora de El Correo TV del diario digital 'El Correo Gallego' con una sección de interiorismo, que compaginaba también con la televisión autonómica de Galicia en 'Las noches de Ana'.

Teresa Abalde, ganadora de 'Masterchef 7' en 'El Correo TV'.
Teresa Abalde, ganadora de 'Masterchef 7' en 'El Correo TV'.

La chef, además de gastar su tiempo libre como hostelera amateur, la gallega desataba su otra gran pasión dando consejos de reformas de casas en su sección 'Marquesa Inda House' en la Televisión de Galicia.

"Si te empeñas en hacer las cosas, salen"

La otra favorita junto a Aleix

La amante de las canas, como así reivindicó el primer día del concurso al confesar que su pelo era canoso y no rubio platino como pensó Jordi Cruz en un primer momento, ha sido otra de las aspirantes con mejores valoraciones en la mayoría de las galas del programa culinario. Sin embargo, no las suficientes como para lograr superar al pescadero catalán.

La gallega, junto ganador, ha sido la concursante que más vítores se ha llevado, además de por su limpieza y esmero en el emplatado, por la casi correcta ejecución de las elaboraciones en los retos que presentaba el concurso de Televisión Española. Tras haberse enfrentado a 9 eliminaciones, la gallega ha logrado alzarse con el segundo puesto en la gran final, aunque también se ganó en una de las pruebas del concurso comenzar como repostera en el restaurante AbaC de Barcelona, propiedad de Jordi Cruz.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios