NOCHE DE RÉPLICAS

'Masterchef 7' ya tiene a sus finalistas tras una severa semifinal de vanguardia

Carlos se queda a las puertas y Teresa, Aitana, Aleix y Valentín se convierten en los aspirantes finalistas de la séptima edición del concurso culinario de Televisión Española

Foto: Jurado y aspirantes de 'Masterchef 7', en la semifinal. (TVE)
Jurado y aspirantes de 'Masterchef 7', en la semifinal. (TVE)

Semifinal de impacto en 'Masterchef 7' y con chefs invitados de alto copete a los que han tenido que replicar alguno de sus premiados platos. La gran ejecución de todos los severos retos que han tenido que pasar Aitana y Aleix los han convertido en los primeros finalistas a los que, finalmente, se han unido Teresa y Valentín tras la expulsión de Carlos antes de la gran final.

[Valentín se carga a su enemigo Carlos, expulsado de 'Masterchef' antes de la final]

El primer reto ha estado protagonizado por un premiado plato del reconocido chef con tres estrellas Michelín Pedro Subijana. Los aspirantes han tenido que imitar su creación gastronómica sin receta y sin ver el plato, únicamente con los consejos y recomendaciones del crítico gastronómico Borja Matoses. En esta complicada parte del programa Aitana y Aleix han sido los mejor valorados de cara a la prueba de exteriores.

Aspirantes en la semifinal de 'Masterchef 7'. (TVE)
Aspirantes en la semifinal de 'Masterchef 7'. (TVE)

El programa ha viajado hasta el hotel Àtic de Valencia donde los cinco semifinalistas han tenido que elaborar un vanguardista y arriesgado menú que seleccionaría a los finalistas tras pasar con nota el reto grupal. Platos tradicionales pero con ese peligroso toque vanguardista y moderno que muchos aspirantes temen para elaborar un menú compuesto de cuatro platos para 30 falleros. Aquí, Carlos, Valentín y Teresa han sido nominados para la expulsión.

Finalistas de 'Masterchef 7'. (TVE)
Finalistas de 'Masterchef 7'. (TVE)

Y en la prueba de eliminación, más tensión y réplica de la mano de Frédéric Bau, uno de los pasteleros más brillantes y de mayor prestigio internacional. Carlos, Teresa y Valentín han tenido que elaborar en una hora y media un complejo y mágico postre, en el que el merengue levita por su ligero peso. Carlos ha sido elegido por Jordi Cruz, Samantha y Pepe Rodríguez como el aspirante que no ha logrado replicar la severa técnica pastelera que sí han colocado a Teresa y Valentín en la gran final.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios