GRAN FINAL

Aleix gana 'Masterchef 7', la edición con peor nivel de toda su historia

El pescadero de Manresa se ha impuesto a Valentín, Aitana y Teresa en la gran final del concurso de cocina de Televisión Española

Foto: Aleix, ganador de 'Masterchef 7'. (RTVE)
Aleix, ganador de 'Masterchef 7'. (RTVE)

Aleix Puig ha podido con Teresa Abalde en el reto final de 'Masterchef 7'. Un emocionante broche de oro para el concurso culinario de TVE en el que no han podido colarse Valentín, tercer clasificado, ni Aitana, cuarta finalista del programa. El catalán ha capoteado la última prueba ante los tres jueces y el mejor cocinero latinoamericano coronándose como ganador frente a Teresa en la final menos vista de todas las ediciones del 'talent' culinario (18,8% y 2.041.000 espectadores).

[¿Quién es Aleix, ganador de 'Masterchef 7'? El pescadero sexy que arrasa "en la ducha"]

Los aspirantes no han tenido nada fácil enfundarse la ansiada chaquetilla como vencedor de la séptima edición de 'Masterchef'. Aitana, Teresa, Valentín y el ganador Aleix han tenido que volver a jugar a las réplicas culinarias desde el primer reto de la gran final, además, con la impactante supervisión y duelista que el chef de tres Estrellas Michelín Dabiz Muñoz.

'Masterchef 7' se despide con mínimo histórico en una final: 18,8% y 2.041.000 espectadores

Teresa ha resultado ser la aspirante que más cerca ha quedado de emular el plato del reconocido cocinero del restaurante DiverXO de Madrid, y por ende, la primera en vestirse de blanco como primera duelista de cara a la prueba final. Aleix, el segundo duelista ha salido de una tensa, agitada y potente prueba de exteriores donde también han tenido que replicar, en este caso todo un menú, del cocinero extremeño Quique Dacosta en su prestigioso restaurante de Dénia (Alicante). Por su parte, Aitana ha sido la cuarta finalista y Valentín el tercer clasificado de la séptima edición del concurso.

Teresa y Aleix, en la gran final de 'Masterchef 7'. (RTVE)
Teresa y Aleix, en la gran final de 'Masterchef 7'. (RTVE)

Finalmente, Teresa y Aleix se han batido en un riguroso duelo bajo la gustosa y animada mirada de sus familiares y excompañeros del concurso mientras elaboraban un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, demostrando su evolución y todo lo que han aprendido en estas semanas. Tras la cata por el prestigioso chef peruano Gastón Acurio, el vencedor, y por tanto ganador de 'Masterchef 7' ha sido Aleix Puig.

Galicia VS Cataluña

Los contrincantes han tenido que demostrar su excelencia para vestir la chaquetilla de 'Masterchef' elaborando todo un menú con postre incluído. Teresa tiró para su tierra gallega y Aleix para su amada cataluña con guiño al mediterráneo. Ella ha presentado como entrante un tartar de los mejores mariscos de Galicia con el toque de albariño; de plato principal presentó el bogavante; y como postre chocolate, café, y todo mezclado con la clásica crema de Orujo.

Menú final de Aleix, en 'Masterchef 7'. (RTVE)
Menú final de Aleix, en 'Masterchef 7'. (RTVE)

Él ha querido homenajear a su tierra catalana con el emblemático pan tumaca nombrado como 'De donde vengo'; como principal una explosión de marisco del mediterráneo con una excelente crema de bogavante bautizada como 'Donde estoy'; y de postre, crema catalana que ha llamado 'A donde voy'. Finalmente, Cataluña ha ganado a Galicia, culinariamente hablando, en esta particular guerra de gastronomías en 'Masterchef 7'.

La edición con peor nivel

Que 'Masterchef 7' haya competido en programación con la exitosa edición de 'Supervivientes 2019' en Telecinco no ha sido el único factor que ha debilitado al concurso culinario de Televisión Española. Tras 16 ediciones a sus espaldas, si contamos las versiones 'deluxe', el fiel seguidor del 'talent' de los fogones exige una calidad que parece no haber tenido ésta.

Aleix y Samira, en 'Masterchef'. (RTVE)
Aleix y Samira, en 'Masterchef'. (RTVE)

La organización no ha sido ajena a este problema, y prueba de ello han sido los retos a los que han tenido que enfrentarse en muchas ocasiones, con una poca dificultad que ha dejado en evidencia su nivel: desde una prueba de únicamente freír diferentes alimentos a otra confeccionando bocadillos, pasando por la elaboración de croquetas, menestras de verduras o pollo con boniatos y setas. Cocina básica muy alejada a lo que 'MasterChef' nos tiene acostumbrados.

Un goloso premio

Aleix ha agarrado el trofeo que le acredita como ganador, 100.000 euros, pero además, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Sin embargo, Teresa, la segunda clasificada, y Valentín, el tercer clasificado, también se formarán en este centro con un máster en Pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios