Es noticia
¿Quién es Aleix, ganador de 'Masterchef 7'? El pescadero sexy que arrasa "en la ducha"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ERA "LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD"

¿Quién es Aleix, ganador de 'Masterchef 7'? El pescadero sexy que arrasa "en la ducha"

El catalán se impone a Teresa, Valentín y Aitana ganando la séptima edición del concurso culinario de Televisión Española tras partir como favorito desde las primeras semanas

Foto: Aleix, ganador de 'Masterchef 7'. (Instagram)
Aleix, ganador de 'Masterchef 7'. (Instagram)

"Vas a llegar lejos", le anunció uno de los chefs del jurado el primer día que debutó en 'Masterchef 7', y Aleix Puig lo ha hecho coronándose como vencedor de la séptima edición del concurso de cocina de TVE. Dijo que este programa era "la última oportunidad para conseguir su sueño" y, sin lugar a dudas, la ha aprovechado al máximo, alzándose con el premio.

[Aleix gana 'Masterchef 7', la edición con peor nivel de toda su historia]

Aleix Puig, soltero de 26 años y natural de Manresa (Barcelona), tiró para su tierra al elegir a su paisano Jordi Cruz como mentor en el concurso y, por lo que parece, ha sido todo un acierto, ya que el cocinero está considerado como el juez más tenaz e implacable de los tres. El catalán comparte con Cruz la disciplina que adquirió con tan solo 12 años gracias a su pasión por el fútbol.

Sin embargo, su vocación estaba en otra parcela muy alejada de las portería y el balón: ama la cocina. Así lo ha demostrado durante la séptima edición del 'talent' culinario que ha ganado frente a Teresa, Valentín y Aitana. Aleix tuvo que dejar los estudios de cocina en el momento de mayor entusiasmo por una inoportuna desavenencia familiar y ponerse a trabajar en la pescadería con su madre; algo que, por otro lado, le hizo estrechar la relación con ella a la que describe como “la mujer más importante de su vida”.

El sexy de instagram

Además del fútbol, el pescado y los fogones, Aleix también maneja a la perfección la cámara de fotos, a juzgar por las seductoras instantáneas que levantan pasiones a más de uno y una en su cuenta oficial de Instagram. Con bañador, luciendo tatuajes, repartiendo sonrisas, disfrutando de su hermana o su adorada madre o, incluso, con las manos en la masa, el pescadero sexy de Manresa arrasa en 'likes' en la citada red social.

Con casi 34.000 seguidores en Instagram, el atractivo ganador de ‘MasterChef’ ya puso nervioso a más de un seguidor del concurso culinario en su vídeo de presentación cuando confesó que "el otro día salí de la ducha porque se me olvidó la toalla y las chicas se quedaron contentas".

El castigo de Jordi Cruz

Aunque el ganador de 'Masterchef 7' ha sido diana de halagos y vítores en la mayoría de las galas del programa de TVE, también se ha llevado algún que otro rapapolvo por parte del jurado. Sin ir más lejos, de su propio mentor, Jordi Cruz, a pocas semanas de celebrarse la semifinal, cuando lo mandó directamente a eliminación junto a Aitana por ayudar a los nominados desde el balcón durante una prueba de expulsión.

placeholder Jordi Cruz con Aleix y Aitana, en 'Masterchef 7'. (RTVE)
Jordi Cruz con Aleix y Aitana, en 'Masterchef 7'. (RTVE)

[Jordi Cruz manda a eliminación a dos de los aspirantes favoritos de 'Masterchef']

Sin embargo, el catalán salió ileso, como es evidente, de aquel envite junto a su inseparable compañera de programa Aitana. Aleix empezó a destacar, más si cabe, desde aquel toque de atención que le dio, gracias a Dios, su capitán del jurado.

Rifirrafe con Valentín

El pescadero se ha diferenciado del resto del grupo por ser el más discreto y sereno de todos los aspirantes de 'Masterchef 7'. Sin embargo, un desencuentro con Valentín manchó el expediente de la paciencia del catalán tras un enfado con el concursante madrileño en plena ejecución de la prueba de exteriores de la que, además, era él el capitán.

placeholder Aleix y Valentín, en 'Masterchef 7'. (RTVE)
Aleix y Valentín, en 'Masterchef 7'. (RTVE)

"Tienes mano para la cocina", "Te brillan los ojos y hay pasión a raudales", le dijo el jurado el primer día

placeholder Aleix, en 'Masterchef 7'. (RTVE)
Aleix, en 'Masterchef 7'. (RTVE)

Aleix, el eterno favorito

Finalmente, se han cumplido todos los pronósticos y Aleix se ha coronado como vencedor de 'Masterchef 7' después de haberse llevado, en general, las mejores valoraciones en casi todas las pruebas y retos del programa. Ya sea en boca de su mentor Jordi Cruz como en la de Samantha Vallejo-Nágera o en la de Pepe Rodríguez, los comentarios hacia sus elaboraciones siempre han contenido más ingredientes positivos que peros.

'Razones', así es el nombre que pondrá Aleix a su futuro restaurante tras haber logrado el premio del concurso. "Que sean muchas las razones que tengan para venir a comer a mi restaurante", ha reconocido emocionado. No faltará el plato con el que se estrenó con rotundo éxito en el 'reality' que ahora ha logrado ganar.

"Vas a llegar lejos", le anunció uno de los chefs del jurado el primer día que debutó en 'Masterchef 7', y Aleix Puig lo ha hecho coronándose como vencedor de la séptima edición del concurso de cocina de TVE. Dijo que este programa era "la última oportunidad para conseguir su sueño" y, sin lugar a dudas, la ha aprovechado al máximo, alzándose con el premio.

Programas TV RTVE
El redactor recomienda