El pastón que Willy Bárcenas rechazó para ir a 'Supervivientes', a pesar de estar "pelado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"EL DINERO NO ES PRIORITARIO"

El pastón que Willy Bárcenas rechazó para ir a 'Supervivientes', a pesar de estar "pelado"

El hijo de Luis Bárcenas acudió este miércoles a divertirse a 'El hormiguero' y reconoció la oferta que recibió de Bulldog TV para que fuese uno de sus concursantes

Foto: El pastón que Willy Bárcenas rechazó para ir a 'Supervivientes', a pesar de estar "pelado"
El pastón que Willy Bárcenas rechazó para ir a 'Supervivientes', a pesar de estar "pelado"

Willy Bárcenas y Antón Carreño acudieron este miércoles a 'El hormiguero' para presentar su nuevo single, 'Belerofón'. Muchos los conocen por su música, como miembros de Taburete, aunque para otros son especialmente conocidos por ser el hijo de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, y nieto del empresario Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de CEOE y copropietario de Viajes Marsans.

[Willy Bárcenas: "Mi padre ha pagado por muchos que todavía no lo han hecho"]

La música fue la excusa perfecta para llevar a cabo la entrevista, aunque fue tal vez de lo que menos hablaron. Según Pablo Motos, para Bárcenas "el dinero no es prioritario", algo que corroboró el músico tras confirmar que había rechazado una jugosa oferta para ir a 'Supervivientes'. "Ahora estarías peleándote con la Pantoja por chupar un grillo", bromeó el presentador.

El de 'Supervivientes' es un dinero "muy caro, dinero que te puede condicionar para siempre tu intimidad"

Tal y como desveló Willy, "en el momento en el que se me propuso, Taburete ni existía. Ahí sí que iba como hijo de Bárcenas únicamente y en ese caso no quería hacerme un nombre con eso. No quería la fama porque nunca la he buscado". Pasado el tiempo, asegura no arrepentirse de la decisión: "He empezado a hacer canciones, las hemos empezado a tocar, a grabar... y de repente ha llegado el éxito, con algo que nos encanta. Pero buscar la fama por la fama no es algo que yo quisiese".

Willy Bárcenas, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Willy Bárcenas, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Unos 15.000 euros por semana

"¿Te ofrecían mucha pasta?", quiso saber Pablo Motos. "La verdad es que sí", reconoció el músico. "En ese momento, estaba bastante pelado y no voy a negar que lo pensé. Lo pensé [mucho] porque te calientan con las cifras".

El presentador quiso indagar en la jugosa propuesta que la productora del formato, Bulldog TV, había realizado al joven. "[La cifra] era semanal y pasaba de los 15.000 euros o algo así", sin embargo, en aquel momento tuvo la fortaleza de rechazarla tras analizarla "con detalle". Según el joven, "si entras en ese [juego], ya no sales nunca".

Pablo Motos, junto a Willy Bárcenas. (Atresmedia)
Pablo Motos, junto a Willy Bárcenas. (Atresmedia)

En ese sentido, Motos recordó una frase que en su día le dijo su compañera Julia Otero ('Onda Cero'): "Hay dinero caro y dinero barato". Willy Bárcenas se mostró totalmente de acuerdo con esa afirmación: "Es dinero muy caro, dinero que te puede condicionar para siempre tu intimidad".

Willy Bárcenas El hormiguero 3.0 Programas TV
El redactor recomienda