VISITA A 'EL HORMIGUERO'

Willy Bárcenas: "Mi padre ha pagado por muchos que todavía no lo han hecho"

El músico, miembro del grupo Taburete, explicó en 'El hormiguero' cómo se enteró del caso de corrupción protagonizado por su padre y salió también en defensa de su madre

Foto: Willy Bárcenas, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)
Willy Bárcenas, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)

La entrevista a Taburete en 'El hormiguero' fue, sin duda, una entrevista a Willy Bárcenas, hijo del extesorero del Partido Popular. Pablo Motos no desaprovechó la oportunidad de preguntar al músico por cómo había vivido el juicio a su padre, Luis Bárcenas, y también por la relación que en estos momentos mantenía con él.

[El pastón que Willy Bárcenas rechazó para ir a 'Supervivientes']

El joven reconoció que el juicio evidentemente le había curtido, "sobre todo, en cuanto a las críticas", pero también con respecto a muchísimas otras cosas que, al principio, podían afectarle más. "He pasado bastantes cosas, pero no voy de mártir porque no hay cosa que odie más que eso". Según sus palabras, al final, todo esto lo que provocan es que la lista de prioridades de uno esté más ordenada.

Voy a ver a mi padre siempre que puedo, al menos dos veces al mes

Cuando saltó todo el escándalo, Willy Bárcenas se encontraba en Nueva York. "Volví a casa, puse internet y 'El País' abría con el tema de los papeles. Lo hablé con él, aunque cuando vi la letra, ya sabía que era verdad".

Willy Bárcenas, el hijo de Luis Bárcenas. (Atresmedia)
Willy Bárcenas, el hijo de Luis Bárcenas. (Atresmedia)

A pesar de la culpabilidad de su padre, defiende tajantemente la inocencia de su madre: "Siempre lo he dicho y lo defenderé, porque estoy completamente seguro. Yo quiero a mis padres por encima de todo, y aunque hubiesen matado a alguien, los querría igual. Lo que está pasando mi madre es completamente injusto".

"Ha pagado por muchos"

"Eso [de que actuaba solo] creo que ya no se lo cree nadie", ha remarcado el hijo de Bárcenas. "Eso intentaron hacernos creer a todos, pero por todo lo que vamos sabiendo, a través de los medios de comunicación, se ve claramente que no era un lobo solitario, sino que afectaba al Ministerio del Interior".

Preguntado por otros asuntos ligados al caso, como el juicio al Partido Popular, Willy Bárcenas aseguró no estar al tanto de lo que sucede: "A mí lo que me preocupa es la sentencia final de lo que es Gürtel y el resto no sé en qué acabará. No le he prestado demasiada atención".

Willy Bárcenas, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Willy Bárcenas, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Sobre su relación con su padre, Luis Bárcenas, Willy reconoció que era "muy buena", la misma que mantenía antes de entrar en prisión. "Lo voy a ver siempre que puedo, al menos dos veces al mes. [...] Igual otro se escondería… yo ni exculpo ni dejo de exculpar. Simplemente hablo de que ha pagado por muchos que todavía no han pagado. Es mi padre, es mi madre, y los voy a querer siempre".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios