Es noticia
Las grandes frases (y dardos) de Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LO MÁS DESTACADO DE SU ENTREVISTA

Las grandes frases (y dardos) de Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero'

Según cree el presidente de Cantabria, "[Pedro] Sánchez intentó dulcificar un poco la condena [a los independentistas presos] moviendo lo que puede mover"

Foto: Pablo Motos y su invitado, Miguel Ángel Revilla. (Atresmedia)
Pablo Motos y su invitado, Miguel Ángel Revilla. (Atresmedia)

Miguel Ángel Revilla volvió a reaparecer en 'El hormiguero' y, como suele ser habitual, los espectadores respaldaron su visita con un amplio seguimiento. El programa de Pablo Motos fue líder indiscutible de su franja con un share medio del 16,7% (2.755.000). Ni siquiera el resumen de 'Supervivientes 2019' (15,4%) logró plantar cara al espacio de Antena 3.

[Miguel Ángel Revilla contraataca al lazo amarillo del independentismo]

Y por más veces que Revilla acude a la llamada de Motos, el presidente de Cantabria no falla, tiene respuesta absolutamente para todo. Este miércoles, Miguel Ángel Revilla no dudó en cargar contra el gobierno de España y dejó claro que si no aceptan y cumplen con los compromisos adquiridos con Cantabria no apoyarán la investidura de Sánchez. Alto y claro.

Presidente de España

Pablo Motos arrancó la entrevista felicitando a Revilla por haber ganado las elecciones autonómicas. "La gente te quiere de presidente", le dijo. "Yo ya sabía y mis compañeros también que íbamos a ganar en Cantabria. El PRC ha sacado tantos votos como el PP y el PSOE juntos". Pero... ¿qué sucedería si se presentara como candidato a la presidencia del gobierno de España? "Creo que ganaría".

placeholder El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla. (Atresmedia)
El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla. (Atresmedia)

Pasión por Cantabria

"He dedicado mi vida a una pasión" y esa no es otra que Cantabria. "Yo lo dejé todo... era director de un banco, profesor en la universidad, tenía un barquito...".

"Soñar con gobernar, no lo llegué a pensar nunca. Llevo 12 años de presidente, 20 en el gobierno. Quedaban dos asignaturas pendientes, que se han culminado en 60 días: colocar en Madrid a un diputado y ganar unas elecciones".

Pacto con el PSOE

"Es muy complicado pactar con el PSOE", ha destacado Revilla. "Yo a mis 76 años tengo todas las vanidades cubiertas. O hay tren o no hay pacto. Ni allí [en Madrid] ni en Cantabria. [Sánchez] ya lo sabe. No es un farol, es una vergüenza".

Según Revilla, está a la espera de que el PSOE pacte con ellos los plazos para que ese tren sea una realidad. "Si no hay eso no hay voto a Sánchez en Madrid y no hay pacto del PSOE con el PRC en Cantabria. Yo al final de mi vida no voy a hacer una chapuza porque tienen que darnos lo que tienen todos. Toda españa tiene un tren de altas prestaciones. [...]. A ninguna autonomía le han hecho una tropelía de estas".

placeholder Revilla, charlando con Motos. (Atresmedia)
Revilla, charlando con Motos. (Atresmedia)

El personaje mentiroso

Miguel Ángel Revilla continúa luchando por un tren digno y anoche volvió a reivindicarlo en 'El hormiguero'. El que tienen -denunció- "se rompe cada dos por tres".

"Ese tren fue adjudicado por un personaje mentiroso, 'Pepiño' Blanco. Adjudicó la obra, en 2010, [...] a una empresa gallega". Según el presidente cántabro, les llamó para comunicarles que se había anulado la obra. "Prefirió dar a la empresa gallega, creo, 6 millones de euros por lucro cesante, y desde entonces no se ha vuelto a poner un rail".

La humillación de Zapatero

"Yo iba a romper el gobierno con el PSOE", desveló este miércoles Revilla, pero le llamó José Luis Rodríguez Zapatero y le pidió que no rompiera con los socialistas y que le diera un margen de 10 días. "Efectivamente, a los 10 días me llamó y me dice que se va rectificar". Según Revilla, se comprometieron a que el 1 de marzo de aquel año aparecería publicado en el BOE la adjudicación de la obra. La decepción fue enorme porque ese 1 de marzo no salió nada en el BOE. "Nunca más nadie se puso al teléfono, ni Blanco ni Zapatero. No concibo esta humillación". Poco después, en mayo, el PP logró mayoría absoluta.

placeholder Imagen del programa 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Imagen del programa 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Un tren digno

"No pedimos nada que no tengan los demás", recalcó Revilla. "Todo el mundo nos pone en el 'pactómetro' como voto seguro", sin embargo, el presidente de Cantabria aseguró que esta vez no cederán. Y es que el voto de PRC "puede ser el voto que decida" en la investidura de Sánchez como presidente.

"Que nadie piense que nos aprovechamos de una coyuntura. Pero ya está bien de que tomen el pelo a una tierra noble como la nuestra, leal a España". Según Revilla, "no pide más que algo que ya tiene todo el mundo. No me engañan más. Quiero culminar esto [su paso por la política] viendo el tren en marcha".

Unión contra el lazo amarillo

Contra el lazo amarillo, Miguel Ángel Revilla ha inventado un pin con forma de corazón y con los colores de la bandera de Cantabria. "Esto no se vende porque un corazón no se puede vender, se dona. Frente al lazo amarillo, que separa, este es un corazón que une. Es el corazón de Cantabria. Quiero que esto sea el símbolo de la unión, y no de la desunión".

placeholder Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Instagram

"He subido a 350.000 seguidores en Instagram", una cifra que se queda muy corta ante los casi un millón de seguidores con los que cuenta Pablo Motos. "Si yo tuviera un programa, de máxima audiencia, como este tendría 5 millones".

El 'procés'

No faltó en la entrevista referencias al conflicto catalán. "Sánchez intentó dulcificar un poco la condena moviendo lo que podía mover. No puede mover fiscales, en teoría, pero sí abogados del Estado, que a fin de cuentas son funcionarios".

"Hay un juez que no se casa con nadie, Manuel Marchena. Ya le puede llamar Pedro [Sánchez] que [el juez] va a picar la ley, tal y como él la entiende, da igual lo que el abogado diga". Hay una cosa que el presidente cántabro tiene muy claro y es que "mientras la ley no se cambie un ciudadano tiene que acatarla y más si es cargo público".

España contra Trump

"Estoy convencido de que España no toleraría" a alguien como el presidente Donald Trump. "Aquí no duraría dos semanas. Es un desastre para la humanidad incalculable. "Lo aguantan los yankis, pero en España a un tipo así lo largan".

placeholder Revilla, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Revilla, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Afecto a Rajoy

"Pasado el tiempo le estoy cogiendo hasta afecto", llegó a decir Revilla en referencia al expresidente Mariano Rajoy. "Igual fui injusto con él. Se ha ido y no habla como Aznar y Felipe, que no callan".

Aznar, a las montañas

Para Miguel Ángel Revilla, "[José María] Aznar tenía que estar en unas montañas, donde dicen que se fraguaron los atentados", en lugar de estar dando charlas y criticando a los demás. "Calladito y pidiendo perdón por haber hecho una tropelía a nivel mundial", como fue invadir un país. Según Revilla, hoy día seguimos pagando las consecuencias de aquella actuación, "no nos hemos recuperado".

El tema catalán

"Me gustaría un gobierno que dejara de hablar de Cataluña y que hablara de las pensiones, de la ley de dependencia, del desarrollo económico, de precariedad laboral...".

Según desveló Revilla está ya cansado de que en las televisiones se hable una y otra vez de Cataluña. "Ya hago zapping cada vez que veo que sale en una tertulia el tema de Cataluña. Lo que hay que hacer es, una vez se intenta dialogar y no se entra en razón, aplicar la ley. Y se acabó . La gente se creía que era una broma y no".

placeholder Pablo Motos, con Miguel Ángel Revilla. (Atresmedia)
Pablo Motos, con Miguel Ángel Revilla. (Atresmedia)

La corrupción de las flores

Antes de finalizar, el presidente cántabro se refirió a la "corrupción más macabra" que se había registrado en Valladolid: la estafa del cambiazo de ataúdes. Al hilo de esa noticia, Revilla confesó que él quiere que sea incinerado cuando muera y que no quiere "ni una puñetera flor".

El presidente de Cantabria quiso dejar sobre la mesa un asunto que desde hace tiempo le ronda la cabeza. "¿Qué pasa con las flores? Yo he visto entierros con 80 coronas de flores. Llegan al cementerio y al día siguiente no hay ni una sola. ¿Dónde van estas flores? No creo que se destruyan… Probablemente, las coronas del muerto sirvan luego para el ramo de flores del nacimiento de un niño, para un mercadillo,... Estoy seguro que hay un mercado negro con las flores". Precisamente por eso, sugirió al programa 'Equipo de investigación, de La Sexta, que siguiera la pista. "Apúntate esta Gloria [Serra]".

Miguel Ángel Revilla volvió a reaparecer en 'El hormiguero' y, como suele ser habitual, los espectadores respaldaron su visita con un amplio seguimiento. El programa de Pablo Motos fue líder indiscutible de su franja con un share medio del 16,7% (2.755.000). Ni siquiera el resumen de 'Supervivientes 2019' (15,4%) logró plantar cara al espacio de Antena 3.

Miguel Ángel Revilla Programas TV Antena 3
El redactor recomienda