invitado de 'EL HORMIGUERO'

Revilla confiesa en 'El Hormiguero' que sufrió bullying: "Era un tío acomplejado"

El político acudió nuevamente al programa conducido por Pablo Motos donde, entre otras cosas, reconoció haber sido víctima del acoso escolar hasta los 18 años

Foto: Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

'El hormiguero' volvió a recurrir a Miguel Ángel Revilla para su emisión de este jueves, 10 de enero. Así, el político tuvo una nueva oportunidad de llevar a cabo un conciso repaso a la actualidad e incluso de leer la cartilla a sus homólogos en el poder.

[Revilla reparte estopa en 'El hormiguero': sus 15 dardos, de Rajoy a TVE]

No obstante, también reservó parte de su entrevista para hablar de "dos problemas": la adicción al juego y el bullying. Sobre este último, el político confesó en plató que él mismo fue víctima de este tipo de acoso, reconociendo que "hasta los 18 años era mudo. Si no llego a ir a Bilbao en el año 1960... con 16 años yo era un tío acomplejado, sometido al escarnio".

"Llegué a pensar que no valía para nada", afirmó el presidente de Cantabria, "y ahora hay muchísima gente que lo está sufriendo. Según Revilla, "hay que llamar al orden". Acto seguido mostró una camiseta solidaria en la que aparecía un claro mensaje: "En esta historia juegas un gran papel. No pases página".

Llegué a pensar que no valía para nada

En cuanto a la adicción a los juegos de azar, Revilla explicó que fue a "una reunión de Proyecto Hombre donde todos los presentes, salvo uno que era adicto a la bebida, padecían esta enfermedad, y contaban cómo estaban en la desesperación familiar y curándose". Tras compartir esta vivencia en el programa, el político ofreció una serie de datos en los que censuraba, entre otras cosas, la cantidad de dinero que las empresas dedicaban al juego en publicidad.

"Sé que este tema molestará a algunos medios de comunicación, pero se invierten 123 millones en publicidad. Esta es la peor droga que hay ahora. Me parece muy bien que se haga publicidad de estas cosas pero que lo hagan a unas horas más apropiadas", aseguró Revilla.

Miguel Ángel Revilla muestra a cámara una camiseta solidaria contra el bullying. (Atresmedia)
Miguel Ángel Revilla muestra a cámara una camiseta solidaria contra el bullying. (Atresmedia)

El comisario Villarejo y Vox

Previamente, el político también abordó la actualidad política del momento. Miguel Ángel Revilla explicó su punto de vista sobre el excomisario Villarejo, la irrumpción de Vox en Andalucía y la cuestión catalana. "El tema Villarejo es sintomático de lo que es este país. Se aprovechaba de que aquí todos van contra todo el mundo. Este se ha hecho el amo de España y ha trincado 36 millones de euros", llegó a asegurar, admitiendo además que "a mí no me importaría que me grabaran. Si me ha grabado [Villarejo], que lo saque”. Motos, por su lado, bromeaba con el tema al decir que sería "una cinta larga".

Sobre el surgimiento de Vox en Andalucía, Revilla señaló que "primero, respeto al votante. Por algo será que ha sacado 400.000 votos. Lo único que me ha dolido de la campaña andaluza es la poca gente que ha votado, pero por algo será". En este sentido, el político remarcó que “yo a la democracia no le tengo miedo, si los ciudadanos votan a esa política tendrán sus razones".

Pero, eso sí, remarcó que era totalmente contrario a sus pensamientos. "Estoy en las antípodas de esa ideología, aunque hay cosas que comparto, pero muy pocas. No pactaría con Vox, pero mientras respeten la Constitución cada uno puede decir lo que le dé la gana".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios