Revilla reparte estopa en 'El hormiguero': sus 15 dardos, de Rajoy a TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
sin pelos en la lengua

Revilla reparte estopa en 'El hormiguero': sus 15 dardos, de Rajoy a TVE

El presidente de Cantabria no dejó títere con cabeza en su repaso a la actualidad política en el programa de Pablo Motos. Sin pelos en la lengua, como es habitual en él

Foto: Revilla en 'El hormiguero'
Revilla en 'El hormiguero'

Miguel Ángel Revilla regresó este martes, 12 de junio, a 'El hormiguero' para repasar la convulsa actualidad política española. Como es habitual en él, el presidente de Cantabria no dejó títere con cabeza, repasando sin pelos en la lengua la moción de censura, la situación de Cataluña o la acogida de refugiados por parte de España. Desde EL CONFI TV recopilamos los mejores 15 dardos de su extensa entrevista.

[Más información | El día en que Revilla estuvo a punto de caer en las tramas de Urdangarin]

1. En este país de chorizos, la única cosa que es compatible con ser político es la creación literaria. Mi posible rival político sacó cuánto me llevaba por cada libro. Que, por cierto, me llevo solo un euro por cada ejemplar. Miento, me llevo dos, pero uno de ellos va para Montoro.

2. El problema de España es que los más ricos no pagan nunca. Pagamos el resto. Defraudan pagando el 2,7% y yo el 50%. Pero lo pago con gusto, porque gracias a eso tenemos sanidad o educación pública, por ejemplo.

placeholder Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla
Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla

3. A Rajoy le quedan 120.000 euros al mes de por vida. Chófer, dos secretarias y guardaespaldas. ¡No tiene ni por qué acabar en las eléctricas! ¡E incluso puede escribir libros! Porque escucharle hablar es un tedio, pero igual leerle es otra cosa.

Ni en sueños Pedro Sánchez se imaginaba que sería presidente cuando presentó la moción de censura

4. Ni en sueños Pedro Sánchez se imaginaba que sería presidente cuando presentó la moción de censura. No le quedaba más remedio que presentarla porque habían trincado al Gobierno. Cuando sale de manera oficial, porque antes ya lo sabíamos todos, al PSOE no le queda más remedio que presentar una moción de censura, pero para quedar bien.

5. Lo que ha pasado en la moción de censura no es que hayan votado a Pedro, sino que han echado a Mariano. Cuando no haces amigos, ni pides disculpas, te quedas solo, y eso es lo que le ha pasado al PP.

placeholder Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

6. Con lo de los 44 millones de Bárcenas y ese mensaje de Rajoy, en cualquier país del mundo se lo llevaban por delante.

7. Yo a Pedro le he defendido por una razón: no creo en los contubernios. Todos los poderes decían que había que cargárselo en las primarias y yo le defendí a muerte porque no había hecho nada malo.

¡Quién nos iba a decir que Zaplana iba a estar en prisión! La justicia es lenta, pero llega

8. Los políticos no somos tan importantes, lo es la coyuntura. A Pedro le vienen dos años buenos a nivel económico, y con marea a favor hasta el más tonto hace relojes. Si es bueno, podrá hacer que la tendencia sea un poquito mejor.

9. ¿Cuánto tiempo lleva Cataluña sin gobierno? Me río yo de los gurús económicos. Cataluña sigue creciendo más que la media de España. Su sociedad civil está por encima de los políticos, por eso se mantiene a flote.

placeholder Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

10. Lo que me consuela es ver que tenemos un país que es capaz de todo. Un país que está vivo. Tenemos a Urdangarin a punto de entrar en prisión. A Rajoy haciendo footing fuera del gobierno. ¡Quién nos iba a decir que Zaplana iba a estar en prisión! La justicia es lenta, pero llega.

11. Hay tres cosas que Pedro podría sacar adelante y ser un pelotazo: revalorizar las pensiones cada año en función del IPC; intervenir en Televisión Española buscando la pluralidad; fuera la ley mordaza.

¿Es normal que a mí, que soy presidente de Cantabria, jamás me hayan llevado a la cadena pública con el gobierno del PP?

12. Yo no he estado en TVE nunca. ¿Cómo es posible? Yo vengo mucho aquí porque te caigo muy bien y, sobre todo, porque te doy audiencia. ¿Es normal que a mí, que soy presidente de Cantabria, jamás me hayan llevado a la cadena pública con el gobierno del PP?

placeholder Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

13. Que a un tuitero o a un cantante, por el chiste y la broma, le caían tres o cuatro años... y que a Urdangarin le metan cinco años... Esto no hay por dónde cogerlo. Hay que derogar la ley mordaza.

Somos un ejemplo de civismo trayendo el Aquarius para aquí. Ni Alemania ni Italia ni Francia... ¡España, coño!

14. Rajoy va a tener un problema de conciencia el resto de sus días, porque se va con un sello permanente en la espalda de moroso. No me pagó lo que me prometió, por lo que su deuda la hereda Pedro. Así que desde aquí le aviso: o me pagas para Cantabria lo que debe Rajoy, o mis críticas serán terribles.

15. Qué bonita es España. Somos un ejemplo de civismo trayendo el Aquarius para aquí. Ni Alemania ni Italia ni Francia... ¡España, coño! Yo he ofrecido acoger a 150 personas, que es mucho más de lo que nos corresponde por el territorio que tenemos.

Programas TV Miguel Ángel Revilla Antena 3
El redactor recomienda