Es noticia
Las mayores polémicas de Miguel Ángel Revilla (y que casi acaban con su carrera)
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOS MOMENTOS MÁS TENSOS

Las mayores polémicas de Miguel Ángel Revilla (y que casi acaban con su carrera)

El presidente de Cantabria acudió a 'El hormiguero' para repasar la actualidad política y social, pero antes tuvo tiempo para recordar los momentos más polémicos de su carrera

Foto: Miguel Ángel Revilla explica la polémica de la pasada Nochebuena. (Atresmedia)
Miguel Ángel Revilla explica la polémica de la pasada Nochebuena. (Atresmedia)

Cada vez que Miguel Ángel Revilla acude a 'El hormiguero', la audiencia del programa sube. Tal vez por ello, Pablo Motos intentó este martes sacarle el máximo provecho posible a su invitado. El presidente de la comunidad autónoma de Cantabria se hizo con el programa: desaparecieron las secciones, convirtiéndose así en el protagonista absoluto de la noche.

[Más información | Revilla impide, por segunda vez, que Trancas y Barrancas salgan en 'El Hormiguero']

Revilla no se cortó a la hora de repasar los acontecimientos que se habían dado en las últimas horas en torno a la cuestión catalana. "Aunque le pese a los independentistas, nadie puede vulnerar las leyes" y de vulnerarlas, "será aplicado un reglamento", recordó ante Pablo Motos. Pero antes de entrar en materia, Revilla tuvo que explicar los detalles de la última polémica en la que se había visto envuelto la pasada Nochebuena.

Miguel Ángel Revilla cree que existe una especie de campaña para desacreditarlo ante la opinión pública

El presidente cántabro fue grabado mientras conducía en dirección contraria por una concurrida calle de Santander el pasado 24 de diciembre. Revilla y varios de los vecinos allí presentes entablaron una discusión a gritos, dirimiendo quién de las dos partes era la que tenía razón. Para Revilla, todo esto no es más que un intento más por hundir su carrera: "Digo lo que pienso y ataco a mucha gente. Tengo enemigos y me tienen unas ganas locas".

placeholder El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla.
El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla.

Dirección contraria

Según Miguel Ángel Revilla, desde 1995, se ha visto envuelto (sin pretenderlo) en varias polémicas que claramente podían haberle costado la carrera. "Quieren cazarme en algo", criticó en varias ocasiones. "No he robado nada en mi vida", por lo que hoy día se espera casi cualquier cosa por parte de los medios de comunicación. "Estoy esperando a que algún día me saquen meando en un prado. Yo no puedo estar dos horas sin ir al baño. Creo que no hay prado en Cantabria donde no haya meado", comentó ante Pablo Motos.

Hace 4 años me tuvieron retenido y registraron el coche durante 20 minutos. Fue una de las cosas más humillantes que me ha pasado en la vida

El presidente no tuvo reparos en dar su versión sobre la polémica de la pasada Nochebuena. Tal y como explicó Revilla, accedió a la sede del Gobierno en su vehículo particular por dirección contraria, después de que la Policía Nacional desviara ("y ordenara") la circulación por ese sentido y pidiera que se entrase "con cuidado a los garajes" de esa zona. La calle en la que se ubica el Ejecutivo, Peña Herbosa, se encontraba cerrada a los vehículos por la Policía Nacional. "¡Ojo! Ahí no solo estoy yo, están también parte de los coches del 112. Esos coches, los de Emergencias, también entraron como yo".

placeholder Imagen de 'El hormiguero' de este martes.
Imagen de 'El hormiguero' de este martes.

"¿Tú crees que yo soy capaz de infringir una ley de esas? Si son 12 metros, sin ningún peligro… Lo mismo que he hecho yo lo han hecho los de las calles cercanas y lo sabe toda Cantabria. Yo lo he hecho siempre. Llevo 15 años haciendo eso". Al parecer, la citada calle se cierra a los vehículos todos los años, en Nochebuena y Nochevieja, por la masiva afluencia de gente, en el otro extremo de la calle.

"A mí no se me ocurre salir a la carretera habiendo bebido nada", respondió Revilla tras escuchar que algún vecino pedía que le hiciesen la prueba de alcoholemia. "Este año me han hecho la prueba en 4 ocasiones y el resultado en todas ellas ha sido de 0,0". El invitado aprovechó para recordar otro lamentable capítulo vivido hace 4 años.

placeholder Miguel Ángel Revilla, con Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
Miguel Ángel Revilla, con Pablo Motos, en 'El hormiguero'.

Una boda de reyes... escasa

Otro de los comentarios que estuvo a punto de acabar con el presidente de Cantabria tuvo lugar tras la boda de los actuales Reyes de España. Miguel Ángel Revilla acudió a la boda, pero el banquete posterior a la ceremonia no fue, en absoluto, de su agrado. "Yo voy a muchas bodas y la gente tira la casa por la ventana. Como nunca había estado en una boda de ese tipo, me reservé". Según Revilla, esperaba grandes platos tras los aperitivos, pero nunca llegaron.

Miguel Ángel Revilla calificó la comida "de deficiente", por lo que tuvo que comerse "un bocadillo" a media tarde. La dimensión de los comentarios realizados por el presidente en un programa de televisión local alcanzaron una dimensión insospechada. Xavier Sardá abordó el tema en televisión y el titular no pudo ser más revelador: "Revilla pasó hambre en la boda del Rey".

placeholder El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

'Interviú' en el Parlamento

Revilla tampoco olvida su imagen en el Parlamento con una revista de 'Interviú'. Fue exactamente hace 3 años. "Yo tenía una fijación con un hombre que se suicidó, Miguel Blesa". Según relató en 'El hormiguero', se encontraba en el Parlamento cuando le comunicaron que había llegado aquella publicación con un interesante y amplio reportaje sobre Blesa y la corrupción.

"Pedí que me la trajeran al Parlamento. Error. El Partido Popular me vio con la revista. Para llegar a Blesa, iba pasando páginas, y una página antes había una chica con una guitarra. Me paré un momento para ver qué tipo de guitarra era... y salió en todas las televisiones".

placeholder Revilla, mirando 'Interviú' en el Parlamento.
Revilla, mirando 'Interviú' en el Parlamento.

Virgen hasta los 18

Miguel Ángel Revilla no solo ha dado grandes titulares en 'El hormiguero'. Cuando colaboraba con Andreu Buenafuente, en un programa sobre la precocidad sexual, el presidente de Cantabria reconoció haber perdido la virginidad en un prostíbulo, en Bilbao, a los 18 años. Sus palabras generaron un gran revuelo y fueron muchas las voces que pidieron su cabeza. "Hay que situarse en los años 60..., el tema [sexual] era muy complicado", intentó justificarse Revilla. "Yo no era Bertín Osborne, de hecho, la gente me dice que estoy mejor ahora que con 18 años".

"Al día siguiente, siete diputadas del PP, de luto riguroso, pidieron la cabeza del presidente por fomento de la prostitución". Para aclarar posibles malentendidos, el presidente quiso aclarar que "desde los 25 años no he estado en un sitio de luces de esos". Según contó este martes, aquellas palabras a punto estuvieron de acabar con él. Lo atacaron diciendo que se trataba de "una cosa indigna" y fueron muchas las asociaciones que se unieron a esa reivindicación.

Cada vez que Miguel Ángel Revilla acude a 'El hormiguero', la audiencia del programa sube. Tal vez por ello, Pablo Motos intentó este martes sacarle el máximo provecho posible a su invitado. El presidente de la comunidad autónoma de Cantabria se hizo con el programa: desaparecieron las secciones, convirtiéndose así en el protagonista absoluto de la noche.

Programas TV Miguel Ángel Revilla Pablo Motos Antena 3
El redactor recomienda