REGALO A PABLO MOTOS

Miguel Ángel Revilla contraataca al lazo amarillo del independentismo

El presidente de Cantabria visitó este miércoles 'El hormiguero' y regaló a Pablo Motos un pin que han diseñado como respuesta al polémico lazo amarillo de los independentistas

Foto: Miguel Ángel Revilla, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Miguel Ángel Revilla, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

El lazo amarillo es un símbolo global con múltiples significados, sin embargo, tras el encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez los independentistas empezaron a lucir en la solapa unos lazos amarillos en solidaridad con los encarcelados. Fue el símbolo elegido para exigir su liberación y mostrar el rechazo a su encarcelamiento.

[Revilla confiesa en 'El Hormiguero' que sufrió bullying: "Era un tío acomplejado"]

Desde entonces, el lazo amarillo se ha convertido en símbolo de polémica y confrontación. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sorprendió este miércoles en 'El hormiguero' con un "invento" que pretende hacer frente al lazo independentista. Se trata de un pin, en forma de corazón y con los colores de la bandera de Cantabria.

"Esto no se vende porque un corazón no se puede vender, se dona". Según Revilla, "frente al lazo amarillo, que separa, este es un corazón que une. Es el corazón de Cantabria".

El pin, inventado por Revilla, en la solapa de Pablo Motos. (Atresmedia)
El pin, inventado por Revilla, en la solapa de Pablo Motos. (Atresmedia)

El presidente de Cantabria regaló a Pablo Motos su pin y le animó a que lo llevase en la solapa durante una buena temporada, algo a lo que se negó en rotundo el presentador: "No, no, no… me lo pongo esta noche".

El lazo amarillo es el símbolo que desde hace años se utiliza también para solidarizarse con las personas afectadas con espina bífida

Miguel Ángel Revilla dejó claro que respeta a todo aquel que lleve el lazo amarillo, pero considera que separa a las personas. "Cantabria es una región abierta, que no se considera más o menos que nadie. Pero en Cantabria todo el mundo se siente acogido. Es una tierra donde no hay extranjeros, porque todo el mundo que ama Cantabria es cántabro".

Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla, luciendo el pin 'de la unión'. (Atresmedia)
Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla, luciendo el pin 'de la unión'. (Atresmedia)

Revilla aprovechó su visita a 'El hormiguero' para recalcar, una vez más, que Cantabria es "una tierra acogedora". Precisamente por ello ha ideado ese pin con forma de corazón. "Quiero que esto sea el símbolo de la unión, y no de la desunión que es el lazo amarillo".

Efectivamente el movimiento independentista ha dado un carácter político al lazo amarillo, sin embargo, desde es un símbolo que desde hace años han utilizado diversos colectivos en España como, por ejemplo, los afectados por la espina bífida. De hecho, la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) viene criticando el uso del lazo de forma política "sin preguntar, ni informarse".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios