"¿AL BASAL CÓMO LE LLAMAS TÚ?"

Chicote deja en evidencia la cocina de una residencia de mayores

Un cocinero de la residencia de ancianos no supo responder a la retahíla de preguntas de Alberto Chicote sobre el tipo de comida que daban a sus mayores

Foto: Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

El programa '¿Te lo vas a comer?' de Alberto Chicote ha recibido la negativa de muchas residencias de ancianos para acceder a sus instalaciones y charlar con los responsables que sirven las comidas de los mayores. Por ello, el cocinero de La Sexta ha abordado a un cocinero de una residencia de ancianos durante su descanso y no ha dejado en muy buen lugar a las empresas concesionarias de este tipo de comidas.

[El zasca de Chicote al Ayuntamiento de Málaga por la pésima comida de mayores]

"Aquí la comida es buena", ha comenzado diciendo el cocinero que da de comer, junto a un pinche, a más de 200 abuelos en una residencia pública de mayores. "Hacemos dos primeros y dos segundos, y luego hacemos el basal", ha respondido el trabajador a la pregunta de Chicote sobre los tipos de menús que sirven a los ancianos dejando claro que no sabe que una dieta basal es un tipo de alimentación equilibrada diaria.

"Pero el basal es el normal, el de todo el mundo", ha respondido Alberto. "Es que ahora mismo… Pero a ver, el basal… ¿cómo le llamas tú, el que mastican bien?", ha replicado totalmente nervioso el cocinero teniéndole nuevamente que explicar lo que significaba este tipo de menú básico. El trabajador se puso aún más tenso e intentó rectificar empeorándolo: "Es que me he equivocado. Hacemos el basal y luego, a parte, una dieta blanda, de difícil masticación".

Alberto Chicote con el cocinero de una residencia de mayores, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote con el cocinero de una residencia de mayores, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)


Alberto Chicote ha tenido que sacarle que también hacen menús para diabéticos, por ejemplo, aunque no se lo haya especificado desde un principio. Sin embargo, el enredo total del cocinero llegó ante la pregunta de qué estaba ese día preparando de comer a los abuelos. "Pues ahora mismo no te lo puedo decir porque hay muchos que están con dieta astringente", ha respondido, "porque anda 'esto", ha continuado nervioso queriéndose referir a la gastroenteritis que, según ha dicho, tienen unos 20 ancianos a la vez.

Finalmente, Chicote se ha terminado llevando la última evasiva por parte del cocinero de la residencia tras contestarle que "me estás poniendo en un compromiso" por preguntar por la implicación de la empresa concesionaria de comidas y los inexistentes cursos que dan a sus trabajadores para un buen servicio con los abuelos.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios