"TODO ESTO LO PODRÍAN TRAER AQUÍ"

El zasca de Chicote al Ayuntamiento de Málaga por la pésima comida de mayores

El cocinero de '¿Te lo vas a comer?' ha pedido explicaciones sobre las empresas de comida que contrata el ayuntamiento para dar de comer a los ancianos dependientes en Málaga

Foto: Alberto Chicote con el teniente de alcalde de Málaga, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote con el teniente de alcalde de Málaga, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

En las nuevas entregas del programa '¿Te lo vas a comer?' de La Sexta hemos vuelto a ver a Alberto Chicote llegar hasta el último peldaño de la escalera para buscar responsabilidades y explicaciones sobre la mala alimentación, en este caso, en las residencias de mayores y a domicilio. El cocinero ha puesto contra las cuerdas al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga por la indignante situación de la comida que sirven a sus mayores con dependencia.

[Dos cocineras de una residencia de mayores se juegan el puesto por llamar a Chicote]

"Lo que viene en el menú no tiene nada que ver con las bandejas que te sirven", han manifestado Carmen y Rafi, dos hermanas que cuidan en casa a su madre con dependencia y que han tenido que darse de baja de este servicio gratiuto para personas dependientes por la pésima calidad y cantidad. "En unas te ponía cazuela de arroz y venían macarrones", han contado a Chicote en presencia de la verdadera víctima de este serio problema, que además tiene alzhéimer.

"Este servicio lo están sirviendo a gente que vive sola ¿Quién se da cuenta del tipo de comida que se están comiendo los abuelos?", han denunciado las malagueñas. Una empresa que, según el propio repartidor de esta comida a domicilio, "recibe quejas todos los días" hasta el punto de que muchos han optado por pedir comida a sus vecinos o apañarse con lo que su pensión no contributiva les da para comprar.

Alberto Chicote con una abuela, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote con una abuela, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)


Ante la indignante situación denunciada en '¿Te lo vas a comer?', el cocinero ha entrevistado al teniente de alcalde de Málaga Raúl Jiménez, que por cierto, no sabía de dónde salía el servicio de estas comidas de mayores. "Tengo la tranquilidad porque es una empresa de prestigio", se ha atrevido a reconocerle a Chicote admitiendo además que no hacen controles de seguimiento.

Ejemplo de la comida de mayores a domicilio en Málaga, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Ejemplo de la comida de mayores a domicilio en Málaga, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)


Lleva la comida al ayuntamiento

El cocinero ha mostrado las fotografías de la escasa comida, las reclamaciones de algunos usuarios o las propias bandejas de comida, pero el teniente de alcalde se ha limitado a responder que "esas quejas no las hemos recibido", y que, "esas comidas las calientas y te las comer ¡Yo me las he comido así!". Chicote no se ha podido resistir a replicarle: "Y ya que estamos ¿Por qué no contratáis este servicio en el ayuntamiento y que os traigan la comida también a vosotros?".

Sin embargo, y tras escuchar varias quejas telefónicas de algunas auxiliares a domicilio de los abuelos, el político ha reaccionado: "Estos fallos garrafales no se pueden tener. El servicio hay que prestarlo con calidad". Jiménez se ha comprometido a mejorar el servicio que actualmente el Ayuntamiento paga por 5 euros al día por comida a esta empresa privada.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios