"¿SE LO COMERÍAN USTEDES?"

Chicote deja en evidencia al responsable de la alimentación de un cuartel militar

El programa de La Sexta ha entrevistado a una de las empresas encargadas de hacer la comida militar de algunos cuarteles del Ejército y los ha pillado en varias incongruencias

Foto: Alberto Chicote analiza la comida militar, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote analiza la comida militar, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

Alberto Chicote se ha metido en las tripas del Ejército de Tierra de España con el programa '¿Te lo vas a comer?' para analizar la calidad de la comida de nuestros solados, y sobre todo, para buscar respuestas a tan mala calidad servida en algunos cuarteles. El cocinero ha tirado de las orejas a una de las empresas encargadas de la comida militar que fue noticia por servir comida con gusanos en uno de sus lotes a un cuartel de Cádiz.

[Los militares acuden desesperados a Alberto Chicote por la pésima comida del Ejército]

Los altos mandos del Ejército, ni mucho menos los soldados, han querido dar la cara para demostrar ante las cámaras de La Sexta sus quejas. Desde los acuartelamientos de algunos puntos de España delatan la pésima calidad de la comida de los militares así como su poca cantidad teniendo en cuenta cómo es su día a día. Sin embargo, todos culpan a las empresas adjudicatarias de realizar estos deficientes menús y '¿Te lo vas a comer?' ha acudido a ellas en busca de respuestas.

Alberto Chicote analiza la comida militar, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote analiza la comida militar, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

Una de las visitas de Alberto Chicote ha sido a la empresa 'Dulcinea Nutrición'. El popular chef ha querido conocer, entre otros temas, las razones por las que el cuartel de Camposoto en Cádiz no dispone de dos opciones, tanto del primer como del segundo plato, tal y como exigen las normas. El encargado de esta empresa de alimentación ha tirado balones fuera culpando al cliente, al cuartel, de "elegir solamente un único plato", a pesar de cobrar lo mismo por entregar una sola variedad, aunque posteriormente el propio cuartel lo ha negado.

Fritanga y gusanos

El cocinero ha sacado a paseo, delante de los encargados de la comida militar del cuartel de Cádiz, la noticia de hace unos meses cuando se encontraron gusanos en la fideuá: "Fue algo puntual y no llegó a los comensales". "Esto sí, llegó al usuario, ¿que no se lo comió? Evidentemente. ¿Se lo comerían ustedes?", ha protestado indignado Chicote ante la pasividad y visible incomodidad del responsable de la empresa de comidas.

Tras esta charla con una de las partes implicadas, el programa ha contrastado la información con el cuartel, que por su parte reconoce una baja calidad en los alimentos ya que "lo más cómodo, aunque no sea lo más saludable son los fritos". Por lo tanto, uno de los altos cargos de uno de los acuartelamientos que ha accedido a hablar para el programa de Chicote ha reconocido que "el equilibrio nutricional está más bien olvidado" vista la cantidad de fritos que sirven a los soldados por "comodidad".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios