"¿SONRÍES CON LAS QUEJAS?"

Chicote destroza al delegado de Gobierno de la Xunta en A Coruña: "Se la están colando"

Alberto Chicote ha desmontado todos y cada uno de los argumentos del delegado del Gobierno Ovidio Rodeiro que ha enseñado a '¿Te lo vas a comer?' otro tipo de menús

Foto: Alberto Chicote con el delegado territorial de A Coruña, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote con el delegado territorial de A Coruña, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

La segunda temporada de '¿Te lo vas a comer?' ha denunciado la lamentable situación de algunos centros de educación especial en cuanto a su servicio de comida. Alberto Chicote ha llegado hasta la Delegación del Gobierno de la Xunta en A Coruña para pedir explicaciones sobre las comidas que están erróneamente comiendo los niños de algunos centros de Galicia.

[Alberto Chicote pone colorado al consejero de Educación de Castilla La Mancha]

Después de escuchar las denuncias de los padres de algunos centros de A Coruña y posteriormente contrastar que lo que sus hijos comen no es lo que deberían por sus condiciones de necesidad especial, Alberto Chicote ha sacado las garras y ha ido directamente a la Xunta de Galicia para poner colorado al delegado del Gobierno.

La principal queja del chef al político es que el centro escolar está dando únicamente dos tipos de menús independientemente de las necesidades especiales de cada niño, por ejemplo sin tener en cuenta que hay alumnos que no pueden comer alimentos sólidos. El delegado del Gobierno de la Xunta en A Coruña Ovidio Rodeiro ha visionado las denuncias de los padres con una sorprendente sonrisa: "¿Te sale la sonrisa viendo esto?, pues son quejas que le ponen a uno los pelos de punta y nadie les hace ni puto caso".

Alberto Chicote y el delegado del Gobierno de la Xunta, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote y el delegado del Gobierno de la Xunta, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)


La primera excusa del político ha sido que "todo es opinable", respecto a los testimonios de padres y el personal del colegio que han demostrado cómo y en qué condiciones trabajan. "Triturar una empanada gallega para dársela a comer a una persona no es opinable", ha repicado Chicote. Además, Rodeiro ha continuado excusándose enseñando al chef unos documentos radicalmente distintos a los menús que reciben los padres cada mes.

Chicote acorrala al político

"Esto, delegado, no es lo que reciben los niños en el cole", ha interrumpido Chicote ante los novedosos y variados menús (hasta 16 tipos) que ha mostrado el delegado del Gobierno al cocinero. Sin embargo, el político ha continuado tirando balones fuera asegurando que sus informes son los reales "salvo variaciones en el menú" y que llegan a todos los centros. "No crea todo lo que le digan, que se la están colando", ha cortado Chicote citándose, sin suerte, a que le acompañe al colegio para comprobarlo de primera mano.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios