"ESTO HUELE A CORTAPEGA"

Alberto Chicote pone colorado al consejero de Educación de Castilla La Mancha

El chef de '¿Te lo vas a comer?' ha puesto contra las cuerdas a la Consejería de Eduación de Castilla La Mancha por mentir en la valoración nutricional de uno de sus colegios

Foto: Alberto Chicote con el consejero de Educación de Castilla La Mancha, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote con el consejero de Educación de Castilla La Mancha, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

Alberto Chicote y la segunda temporada de '¿Te lo vas a comer?' se han metido de lleno en cómo dan de comer los centros de necesidades especiales a sus alumnos. Vista la preocupante valoración nutricional del menú de uno de los centros visitados por el equipo de La Sexta, el chef ha pedido directamente explicaciones a la Consejería de Educación de Castilla La Mancha.

[Chicote destroza al delegado de Gobierno de la Xunta en A Coruña: "Se la están colando"]

Tras la pila de denuncias recibidas por padres indignados de colegios de educación especial, concretamente Chicote ha visitado el CEE Virgen del Amparo en Castilla La Mancha. El equipo ha tenido que enfrentarse, en primera instancia, a una comitiva de políticos para poder visitar las instalaciones del centro. Finalmente, el chef ha podido corroborar que los menús de este colegio para niños de necesidades especiales tiene muchos defectos.

Ya que Gloria, la gobernanta del centro, no daba las explicaciones que necesitaba Chicote, ha visitado al consejero de Educación de Castilla La Mancha Ángel Felpeto para decirle cara a cara que los menús de estos centros están mal: "Hay cosas de estos menús que huelen a cortapega y que nadie hace nada y me sorprende que venga con un sello de Castilla La Mancha".

Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)


"Mensualmente los profesionales de sanidad revisan los centros para comprobar que todo cumple la normativa", ha replicado el consejero. "A mí me da la sensación de que alguien no está haciendo bien su trabajo", ha interrumpido Chicote. “Eso lo dirá usted”, ha protestado el político. "Entre todos los menús que hay viene debajo la valoración nutricional de cada alimento y muchos de ellos tienen la misma valoración nutricional: esto se llama cortapega, porque ya le digo yo que entiendo de esto y es imposible".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios