COMIDA "LAMENTABLE E INDIGNA"

Alberto Chicote se rompe con la historia de un abuelo en '¿Te lo vas a comer?'

El famoso cocinero de La Sexta se ha derrumbado con el testimonio de un abuelo que tiene que llevar comida a su nieta por las preocupantes condiciones del centro escolar

Foto: Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

La Sexta ha estrenado la segunda temporada de '¿Te lo vas a comer?' metiéndose de lleno en los colegios de educación especial. Alberto Chicote se ha llevado un disgusto al escuchar las condiciones en las que tienen que comer los niños con necesidades especiales de algunos centros de Galicia, Zaragoza o Castilla La Mancha, especialmente le ha tocado el corazón la historia de un abuelo que tiene que llevarle literalmente comida al colegio.

[Chicote destroza al delegado de Gobierno de la Xunta en A Coruña: "Se la están colando"]

"El grado de calidad de la comida y de cómo se hace es verdaderamente lamentable e indigno en un colegio de una entidad pública", ha denunciado ante Alberto Chicote un abuelo de uno de los centros especiales de A Coruña. Un hecho que ha obligado al abuelo a llevarle comida de su casa para que pueda estar bien alimentada y bajo el control que necesita su discapacidad.

Chicote ha escuchado atento el testimonio de varios padres indignados con este problema en centros públicos, pero el abuelo ha terminado de romper al cocinero de '¿Te lo vas a comer?': "El interés de la familia es el bienestar de la niña. Podrá tener esa incapacidad pero le puedo asegurar que es la niña más feliz del mundo. No habla, pero se expresa y es la más feliz".

Los padres con Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Los padres con Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)


Con las lágrimas en los ojos, el chef se ha puesto manos a la obra para remover cielo y tierra con la misión de buscar explicaciones a las delegaciones competentes que gestionan los centros de necesidades especiales. El abuelo, ha encontrado un halo de esperanza con el programa de La Sexta: "Tratamos de que no sufra, de que no lo pase mal y con esa comida sería imposible".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios