Es noticia
Will Smith, mucho más que el genio de la lámpara para Pablo Motos
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL TALISMÁN

Will Smith, mucho más que el genio de la lámpara para Pablo Motos

El actor internacional acudió esta semana a 'El hormiguero' por sexta vez en la historia del formato. Smith se ha convertido en todo un talismán para el formato de 7yAcción

Foto: Pablo Motos y el actor Will Smith en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Pablo Motos y el actor Will Smith en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Will Smith fue este lunes el invitado estrella con el que 'El hormiguero' celebró su programa 2.000. No es un invitado cualquiera. El actor se ha convertido en todo un talismán para Pablo Motos, por lo que no duda en invitarlo cada vez que viene a promocionar alguna de sus películas.

Amigo de Pablo Motos desde que pasara por primera vez por el programa, Smith se ha convertido ya en garantía de éxito. Cada vez que el actor acude a 'El hormiguero' los espectadores acuden en masa. "Will Smith consolidó la confianza de Hollywood en nosotros. Celebrar con él los 2.000 programas ha sido una manera de agradecerle su confianza en nosotros", ha afirmado Motos.

Desde que 'El hormiguero' viera la luz por primera vez, en septiembre de 2006, Will Smith ha estado con Motos en seis ocasiones, concretamente para presentar 'Siete almas' (2009), 'The Karate Kid' (2010), 'Men in Black III' (2012), 'After Earth' (2013*), 'Focus' (2015*) y 'Aladdin' (2019*). En las tres últimas ocasiones, no obstante, ha sido Pablo Motos el que, junto a todo su equipo, se ha trasladado hasta Londres para poder reencontrarse con Will y grabar allí el programa.

placeholder Will Smith, promocionando 'Aladdin' en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Will Smith, promocionando 'Aladdin' en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Visitas arrolladoras

La primera visita de Will Smith fue toda una revolución, un flechazo en toda regla. Aquel año la cadena (todavía de Sogecable) promedió un 8,3%, mientras que 'El hormiguero' obtuvo con la visita del actor un 13,3%, colocándose 5 puntos por encima de la media. Fue un programa para 'enmarcar'.

Todas y cada una de las visitas de Will Smith han sido líderes de su franja, con audiencias millonarias

Pero más impactante incluso fue su segunda visita. Aunque los verdaderos protagonistas de 'The Karate Kid' eran realmente Jackie Chan y Jaden Smith (el hijo de Will), la aparición de Will junto a su esposa (Jada Pinkett Smith),revolucionó el programa. Si en su primera visita Will entusiasmó a los espectadores, en su vuelta acabó por hipnotizarlos. El buen rollo se apoderó de todo el equipo y las carcajadas fueron una constante. No es de extrañar que el programa registrara un apabullante 19,7% con más de 2,4 millones. La media de Cuatro aquel agosto de 2010 fue de un 7,2%, de modo que Motos superó en 12,5 puntos la media del canal. Impresionante.

Desde que 'El hormiguero' se emite en Antena 3, el programa ha contado con Will Smith en cuatro ocasiones. En todas ellas, el formato ha superado los 3 millones de seguidores, lo que refleja el interés que despierta el actor. Will Smith batió su récord de espectadores en su visita de 2015, con cerca de 3,7 millones de espectadores, mientras que su mejor cuota en Atresmedia corresponde a su última visita, la de esta semana, con un share medio del 18,6%.

2.000 programas

La última visita de Will Smith a 'El hormiguero' no defraudó. Pablo Motos coronó sus 2.000 programas con un dato espectacular, convirtiéndose en lo más visto del día y arrasando con un 18,6% de cuota de pantalla y una media de casi 3,3 millones de espectadores. Como era de esperar, el formato de 7yAcción consiguió el 'Minuto de Oro', a las 22:52 horas, tras registrar a 4.188.000 espectadores (23,3%). Datos históricos para una celebración redonda.

'El hormiguero' es el único programa que triunfa entre niños, jóvenes y mayores. Hizo un 18,4% entre los niños (4-12 años), un 27,1% entre los jóvenes (13-24 años) y un 23,6% entre los espectadores de 45 a 54 años. Por territorios, el programa arrasó literalmente en Murcia (30,7%), Madrid (23,4%), Aragón (22,8%), Andalucía (21,3%) y Castilla y León (20,4%). Fue líder en todas las comunidades, excepto en Euskadi y Cataluña.

Will Smith fue el primer invitado internacional que acudió al programa de Pablo Motos y desde entonces nada volvió a ser igual. Desde aquella visita, que tuvo lugar en 2009, los invitados de talla internacional fueron poco a poco dejándose seducir por 'El hormiguero'. El efecto mariposa que provocó Will fue evidente. Normal, por tanto, la frase que este lunes dedicó Motos a su invitado: "Tú eres mi genio de la lámpara".

Will Smith fue este lunes el invitado estrella con el que 'El hormiguero' celebró su programa 2.000. No es un invitado cualquiera. El actor se ha convertido en todo un talismán para Pablo Motos, por lo que no duda en invitarlo cada vez que viene a promocionar alguna de sus películas.

Pablo Motos Programas TV
El redactor recomienda