Es noticia
¿Quién es Dakota Tárraga? Descubre a la más polémica de 'Supervivientes 2019'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA CONCURSANTE MÁS VIRAL

¿Quién es Dakota Tárraga? Descubre a la más polémica de 'Supervivientes 2019'

La joven saltó a la popularidad en 2014 en una de las entregas más vistas de 'Hermano mayor', y desde entonces ha probado suerte en 'GH 18' o 'Cámbiame'

Foto: Dakota, la concursante más polémica de 'Supervivientes 2018'. (Instagram)
Dakota, la concursante más polémica de 'Supervivientes 2018'. (Instagram)

'Supervivientes 2019' está a punto de arrancar en Telecinco, y con esta nueva edición vuelve a las pantallas uno de los personajes más reclamados por un sector de los espectadores desde que en 2014 revolucionara 'Hermano mayor': la polémica Dakota Tarraga da el salto definitivo al confirmarse como concursante oficial del 'reality show' más visto de la televisión española.

Popular por 'Hermano mayor'

Dakota saltó a la popularidad tras protagonizar una de las entregas más polémicas de 'Hermano mayor'. Hay que remontarse a la segunda emisión de la séptima temporada, todavía capitaneada por Pedro García Aguado, el pasado 24 de octubre de 2014. Tal fue el espectáculo ofrecido por Tarraga que su emisión se alzó como una de las más vistas de la historia del formato, al atraer a 2.265.000 espectadores y un 13,6%. Más de cuatro años y medio después, Dakota vuelve a nuestras vidas como una mujer nueva, con novio estable y vida más tranquila.

placeholder Dakota, en su presentación en 'Hermano mayor'. (Cuatro)
Dakota, en su presentación en 'Hermano mayor'. (Cuatro)

Tocada por la muerte de su hermano

'Hermano mayor' se desplazó a Alicante para tratar el caso de Dakota, una joven violenta y con problemas con el alcohol desde el fallecimiento de su hermano, dos años atrás, momento en el que la relación con sus padres y su hermana, Tamara, pasó a ser un absoluto infierno. Dakota siempre había estado muy unida a su hermano, por lo que su muerte le provocó un vacío enorme.

[Lista de los concursantes confirmados de 'Supervivientes 2019']

Tarraga culpaba a su familia de lo sucedido, un sentimiento que le llevó a tratar de hacerles la vida imposible: "Mi hermano empezó con las movidas, con pastillas, le dio un derrame y se escapó del hospital... A mis padres les culpo de que se haya muerto. Cuando estaba tan mal tampoco le hicieron caso. Fue a una clínica de desintoxicación pero se vino el mismo día. Mi hermana Tamara pasaba de él y lo abandonó porque iba borracho. Eso no es de ser buena hermana", relataba a García Aguado en su dura entrega.

placeholder Dakota, violenta en 'Hermano mayor'. (Cuatro)
Dakota, violenta en 'Hermano mayor'. (Cuatro)

La violencia y el alcohol como refugio

"Mi hija es violenta, déspota y dictadora. Tiene un problema con el alcohol aunque me lo niegue. No sabe beber, se pone agresiva, bebe de forma compulsiva, te insulta... Es inaguantable", aseveraba la madre de Dakota al equipo de 'Hermano mayor'.

Su actitud desafiante, tanto dentro como fuera de casa, le acarreó a Dakota multitud de problemas, protagonizando varias peleas y altercados, unos hechos que Tarraga llevaba con orgullo hasta que el coach de Cuatro le hace ver lo peligroso de su situación y de su adicción al alcohol. Tras varias semanas de terapia con el equipo de psicólogos del programa, Dakota logra asimilar su dramático estado y decide poner de su parte para salir de la espiral en la que se encuentra: "No puedo seguir así porque voy a destrozar a mi familia. Estaré bien con ellos si estoy bien conmigo y esto pasa por ir al cementerio a despedirme de mi hermano porque sino no podré seguir adelante".

Fenómeno viral 3 años después

Aunque, como decimos, la entrega de 'Hermano mayor' fue una de las más vistas del programa, Dakota no se convirtió en todo un fenómeno hasta tres años después de la emisión del programa. Fue gracias a un vídeo en el que se recopilaban sus frases más lapidarias, en tono de broma, como Tarraga se convirtió en toda una sensación en las redes sociales.

"De la cárcel se sale, pero del cementerio no", "Tú no me hables que, mira, me pica la nariz y eso significa movida" o "¿Qué no? ¡Ya te digo yo a ti que sí!" son solo algunas de sus frases estrella, siendo precisamente esta última la que utilizó en 'Supervivientes 2019' para anunciar su confirmación oficial como concursante.

placeholder Dakota, en 'Hermano mayor'. (Cuatro)
Dakota, en 'Hermano mayor'. (Cuatro)

Su frustrada participación en 'GH 18'

Tras este repentino e inesperado éxito, Dakota Tarraga trató de aprovechar su popularidad para dar un segundo paso en televisión: entrar en 'Gran Hermano'. Por aquel entonces Telecinco se encontraba gestando la última edición de anónimos hasta la fecha, 'GH 18', la denominada finalmente como 'Revolution', un espacio al que se presentó, sin éxito, Dakota.

Primero fue su madre la que desveló su presentación al casting, pero más tarde sería la propia Dakota quien trataría de ganar puntos de cara a su participación animando a sus seguidores a mostrar su apoyo públicamente: "Venga mi gente, yo para 'GH'. Tenemos que hacer que entre, tengo un pasado, pero he cambiado y todos merecemos una oportunidad en esta vida así que Dakota a 'GH18". No sería esta su gran oportunidad, ya que se quedó fuera pese al revuelo generado.

placeholder Dakota, en su regreso a 'Hermano mayor'. (Cuatro)
Dakota, en su regreso a 'Hermano mayor'. (Cuatro)

Regreso a 'Hermano mayor' como ejemplo

Coincidiendo más o menos en el tiempo con el repunte de su personalidad, Dakota regresó al formato que le dio la fama para ayudar a Amèie, una joven que atravesaba una situación similar a la suya tres años atrás.

Tarraga aseguraba entonces haber superado su dramática situación, volviendo a 'Hermano mayor' como ejemplo para otra joven problemática. De la mano de Jero García, nuevo coach del programa en su última etapa, Dakota trató de aconsejar a Amèlie y, de paso, mostró su nueva vida más relajada y alejada de la violencia del pasado.

placeholder Su cambio de imagen en 'Cámbiame'. (Telecinco)
Su cambio de imagen en 'Cámbiame'. (Telecinco)

Dakota la lía en 'Cámbiame'

Pese a asegurar en más de una ocasión haber cambiado, Dakota reaparecería nuevamente en televisión de la mano de 'Cámbiame', en marzo de 2018, donde dejaría claro que no había superado su despotismo. La joven se sometía a un cambio con Cristina Rodríguez, quien sufriría en sus propias carnes el mal carácter de Tarraga.

"¡Me habéis jodido la vida!", así de contundente se mostraba Dakota antes incluso de conocer su nueva imagen tras ver el leve corte de pelo que le habían hecho. Tarraga no dudaría en enfrentarse tanto con la estilista como con las diferentes asesoras del programa, montando varias broncas durante la grabación de su entrega. El resultado, finalmente, no convenció a la protagonista hasta el punto de tener que regresar una segunda vez para ponerse en manos de Pelayo para volver a cambiar de imagen.

placeholder Dakota, preparándose para 'Supervivientes 2019'. (Mediaset)
Dakota, preparándose para 'Supervivientes 2019'. (Mediaset)

Así se prepara para 'Supervivientes 2019'

"Me he depilado entera para ir a Honduras. Igual que no me dejan un pelo, yo no me corto ni un pelo". Con su estilo característico, así comenta Dakota su preparación para 'Supervivientes 2019' en uno de los vídeos de Mtmad, en al web de Telecinco.

"Soy una muy buena persona pero soy muy impulsiva, salto en nada y tengo muy poca mecha para todo", reconoce Dakota entre grito y grito de la depilación, y lanza un aviso a sus coompaleros: "Si hay un premio tengo que ganarlo porque este cuerpo hay que mantenerlo". Antes de partir hacia su nueva aventura, Tarraga confiesa sentir asco hacia las cucarachas, así como tener preparado ya su "bañador flamenco" para el tradicional salto del helicóptero.

Por todos estos grandes momentos protagonizados tanto en televisión como en redes sociales, Dakota Tarraga se presenta como uno de los perfiles a seguir de cerca en esta nueva edición de 'Supervivientes'. ¿Será capaz de controlar su fuerte carácter o le acabará pasando factura dentro del concurso?

'Supervivientes 2019' está a punto de arrancar en Telecinco, y con esta nueva edición vuelve a las pantallas uno de los personajes más reclamados por un sector de los espectadores desde que en 2014 revolucionara 'Hermano mayor': la polémica Dakota Tarraga da el salto definitivo al confirmarse como concursante oficial del 'reality show' más visto de la televisión española.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda