Es noticia
Steffana, cara y cruz de 'Bake Off España': odiada pero favorita de la semana
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿FIJACIÓN CONTRA SONIA?

Steffana, cara y cruz de 'Bake Off España': odiada pero favorita de la semana

La mexicana, muy criticada en las redes sociales, y sus compañeros, han contado con las intervenciones del famoso chef japonés Takashi Ochiai y la popular pastelera Alma Obregón

Foto: Steffana en 'Bake Off España'. (Mediaset)
Steffana en 'Bake Off España'. (Mediaset)

La competición para alzarse con el título de mejor repostero amateur de España continúa y Cuatro ha emitido este domingo, 7 de marzo, la quinta entrega de 'Bake Off España'.

[Los concursantes de 'Bake Off España' aíslan a Sonia y rompe a llorar frente a los jueces]

En el programa conducido por Jesús Vázquez, el jurado, integrado por Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro, ha vuelto a tener la última palabra para elegir al mejor participante de la noche, Steffana.

La mexicana se ha propuesto hacerle a Sonia el concurso mucho más difícil y durante la primera prueba ha cogido sin permiso, fingiendo no haberse dado cuenta, uno de los platos de su compañera.

placeholder Sonia en 'Bake Off España'. (Mediaset)
Sonia en 'Bake Off España'. (Mediaset)

Así es cómo ha contestado Steffana a su rival al darse cuenta: "Ponle tu nombre en la siguiente prueba porque yo ya estoy emplatando con él". La respuesta, que ha repetido a cámara con una risa malvada, ha sido muy criticada en las redes sociales, y es que esta semana el público se ha volcado a favor de Sonia.

La elaboración de las pruebas

Los concursantes han retrocedido en el tiempo en la 'Prueba de autor' para reinterpretar un postre relacionado con la década de los 80: la tarta San Marcos. Para ello, han elaborado varios de los ingredientes de manera manual, tal y como sucedía en aquella época. El jurado ha presenciado el proceso y valorado positivamente a Alba y Sonia. Los postres de Begoña y Steffana han sido los peores de la prueba.

placeholder Los jueces valoran uno de los postres en 'Bake Off España'. (Mediaset)
Los jueces valoran uno de los postres en 'Bake Off España'. (Mediaset)

En la 'Prueba técnica', los aspirantes han tenido que elaborar un postre internacional de moda, los mochis japoneses. Para ello han contado con la ayuda del reputado chef japonés Takashi Ochiai, quien ha realizado la receta de forma simultánea a los concursantes. Han resultado ganadores Rubén y Steffana, Jorge en cambio ha quedado en última posición.

placeholder Tarta de tres pisos en 'Bake Off España'. (Mediaset)
Tarta de tres pisos en 'Bake Off España'. (Mediaset)

En la 'Prueba Wow' los concursantes han diseñado una tarta de tres pisos por equipos, liderados por los ganadores del reto anterior, con la colaboración de la pastelera Alma Obregón.

Steffana se ha hecho con el ansiado delantal azul recompensado con una ventaja extra en el siguiente programa, y Begoña ha sido la peor valorada, abandonando la carpa. Al concluir la velada, han quedado siete aspirantes.

La competición para alzarse con el título de mejor repostero amateur de España continúa y Cuatro ha emitido este domingo, 7 de marzo, la quinta entrega de 'Bake Off España'.

Cuatro
El redactor recomienda