Es noticia
El escatológico postre de un concursante en 'Bake Off España'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"PARECE UNA CACA"

El escatológico postre de un concursante en 'Bake Off España'

El chocolate a la taza de Rubén, el ‘wedding planner’, ha sorprendido tanto a Jesús Vázquez como a los jueces del programa de Cuatro y ha dado mucho de qué hablar

Foto: Rubén, de 25 años, concursante de 'Bake Off España'. (Mediaset)
Rubén, de 25 años, concursante de 'Bake Off España'. (Mediaset)

La búsqueda del mejor pastelero amateur de nuestro país continúa en 'Bake Off España'. En la segunda entrega del programa de Cuatro, emitido este miércoles, 13 de marzo, el chocolate ha sido el gran protagonista.

[Aciertos y errores de 'Bake Off España', la marca blanca de 'MasterChef' de Cuatro]

Los concursantes han comenzado a trabajar en la 'Prueba de autor', que ha consistido en realizar una reinvención del típico chocolate con churros, utilizando tres ingredientes extra respecto a los originales, generando diferentes texturas.

Quería hacer un recipiente con chocolate, pero es un mojón. Parece la caquita del Whatsapp

Rubén ha sido el protagonista de la primera prueba. El joven, de 25 años, ha presentado un postre con una forma un tanto extraña, concretamente de excremento. Mientras los jueces miraban el postre de Rubén, Jesús Vázquez ha reconocido que el plato le recordaba a algo, a lo que el organizador de eventos ha respondido sincero: "Mi intención era hacer una cesta, pero es un mojón. Parece la caquita del whatsapp, pero confío en que cuando lo prueben... les va a encantar".

Momentos después, Vázquez se ha acercado a Rubén para animarlo: "Siempre te pillo con algo marrón en las manos". El concursante ha contestado muy orgulloso: "Lo de hacer formas no es lo mío, y de fino tengo poco".

Las tres mejores propuestas han sido de Judith, Iván y Mónica. Los tres peores Jorge, Begoña y Antonio, quienes han tenido que esforzarse para no ser eliminados en la siguiente prueba.

placeholder Los concursantes de 'Bake Off España' preparan el postre de la segunda prueba. (Mediaset)
Los concursantes de 'Bake Off España' preparan el postre de la segunda prueba. (Mediaset)

La 'Prueba técnica' se ha desarrollado elaborando la esfera de chocolate presentada por Miquel Guarro. En esta ocasión el jurado no ha presenciado la elaboración de las recetas y ha realizado una cata a ciegas para emitir su veredicto. Los jueces han decidido valorar solo a los cuatro que han conseguido encamisar el postre con la bola. Los concursantes que han superado la prueba han sido David, Begoña y Sonia.

Comienzan las estrategias

Sergi Vela, ganador del Best Chocolate Pastry en la final del World Chocolate Masters (2009), ha sido el repostero invitado del segundo programa, en el que ha exhibido una de sus grandes creaciones: Una torre Eiffel de más de dos metros de altura, en cuya elaboración son necesarios 50 kilos de chocolate. En ella se han tenido que inspirar los concursantes para salir airosos del tercer y último reto del programa, la 'Prueba Wow'.

placeholder El equipo de David presenta su torre Eiffel en 'Bake Off España'. (Mediaset)
El equipo de David presenta su torre Eiffel en 'Bake Off España'. (Mediaset)

Los participantes han trabajado en dos grupos liderados por los ganadores de las dos pruebas anteriores, Sonia y David. La primera ha elegido a Begoña, Rubén, Judith, Steffana y Antonio, quien se ha sentido dolido al no haber sido seleccionado por su amigo. El segundo, de 18 años, ha escogido a Iván, Jorge, Mónica y Alba.

El equipo vencedor ha resultado ser el de David, ganador del ‘delantal azul’. En su defecto Antonio ha sido el expulsado semanal.

placeholder David gana el delantal azul en 'Bake Off España'. (Mediaset)
David gana el delantal azul en 'Bake Off España'. (Mediaset)

En su intento por liderar la franja 'prime time', Mediaset pasará la producción de Boxfish a la noche de los martes a partir del tercer programa.

La búsqueda del mejor pastelero amateur de nuestro país continúa en 'Bake Off España'. En la segunda entrega del programa de Cuatro, emitido este miércoles, 13 de marzo, el chocolate ha sido el gran protagonista.

Cuatro Programas TV
El redactor recomienda