¿Víctima o estratega?

Los concursantes de 'Bake Off España' aíslan a Sonia y rompe a llorar frente a los jueces

Los postres que marcaron nuestra infancia han protagonizado la tercera entrega de 'Bake Off España' con Jesús Vázquez al frente

Foto: Betina Montagne animando a Sonia en 'Bake Off España'. (Mediaset)
Betina Montagne animando a Sonia en 'Bake Off España'. (Mediaset)

Los diez participantes amateurs de 'Bake Off España' que aún continuaban luchando por el triunfo final han vuelto a ofrecer este martes, 19 de marzo, en Cuatro, lo mejor de sí mismos para tratar de convencer al jurado integrado por Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro. Ellos han sido los encargados de elegir nuevamente al mejor participante de la noche, Rubén.

[Escatológico postre de un concursante en 'Bake Off España']

Después de realizar la 'Prueba de autor', donde los concursantes han tenido que reinterpretar la clásica receta de la 'tarta de la abuela' de chocolate y galleta, la cocinera Clara Villalón ha llegado a la carpa para proponer el postre de la 'Prueba técnica'. Los pasteleros han tenido que reproducir, con su receta, el castillo de naipes elaborado con galletas. El jurado no ha estado presente durante la elaboración y han evaluado los postres a ciegas.

Los jueces de 'Bake Off España' valoran la prueba técnica. (Mediaset)
Los jueces de 'Bake Off España' valoran la prueba técnica. (Mediaset)

El conflicto ha llegado cuando, en la elaboración, Sonia ha requerido ayuda y ha pedido a Jorge una de sus galletas para levantar el castillo, a lo que su compañero ha accedido sin poner pegas. A continuación, Sonia ha tenido una valoración mejor y no ha comentado al jurado el apoyo recibido, algo que no ha gustado al uruguayo: "Me parece bien que Sonia haya presentado su castillo con una galleta mía, lo que no me parece bien es que no lo haya dicho al menos". Sonia se ha excusado diciendo que se le había "ido el santo al cielo".

Trampantojo elaborado por Sonia en 'Bake Off España'. (Mediaset)
Trampantojo elaborado por Sonia en 'Bake Off España'. (Mediaset)

Jesús Vázquez ha querido saber qué ha pasado para que Steffana también se haya alejado de Sonia, a lo que la mexicana solo ha contestado después de un silencio elocuente que la competición ya había comenzado: "No confiamos en Sonia porque todos nos compartimos tips, nos ayudamos los unos a los otros, y Sonia lleva diciendo doscientas veces que no sabe nada, que nunca ha hecho nada y al final siempre tiene un buen resultado". Su compañera Judith también la ha tildado de estratega: "Sonia, que siempre dice que le va a salir todo fatal y que va a salir eliminada ha pegado un postre que ni Miquel lo hace ¿Me lo explicáis?"

Sonia acompañada de Jesús Vázquez en 'Bake Off España'. (Mediaset)
Sonia acompañada de Jesús Vázquez en 'Bake Off España'. (Mediaset)

En el último reto, la 'Prueba Wow', los concursantes han creado un trampantojo, un postre que aparenta ser algo que no es. Sonia ha decidido elaborar un plato dulce que finge una hamburguesa, un huevo frito y unas patatas fritas. Los jueces no han valorado positivamente su postre y la concursante se ha derrumbado. Al igual que sus compañeros, Begoña, al verla llorar, ha asegurado que se está victimizando: "Se ve claramente que empieza a haber alguna estrategia por ahí, o la estrategia del despiste o la estrategia del 'yo no sé. Pues vale cariño, míratelo y ya está. Al final da hasta coraje". Finalmente, la repostera afectada ha sido atendida y animada por Vázquez y los jueces.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios