confesiones SOBRE EL PROCÉS

Ferreras atiza a Jaume Roures y Federico Jiménez Losantos en 'Salvados'

El presentador de La Sexta contesta en el programa de Jordi Évole a los directivos que lo acusan de golpista y "prototipo de blanqueador de la represión"

Foto: Antonio García Ferreras en 'Salvados'. (La Sexta)
Antonio García Ferreras en 'Salvados'. (La Sexta)

'Salvados' ha reunido este domingo, 24 de marzo, a cinco de los principales comunicadores del país para hablar del tratamiento mediático que está recibiendo el juicio a los líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo: Antonio García Ferreras (La Sexta), Vicente Vallés (Antena 3), Josep Cuní (SER Catalunya), Mònica Terribas (Catalunya Ràdio) y Lídia Heredia (TV3).

['Salvados': Jordi Évole saca de sus casillas a Mònica Terribas con una aguda pregunta]

Los periodistas, que desde sus programas en medios nacionales o catalanes llegan a una audiencia de más de cinco millones de personas diariamente, han estudiado el contraste informativo desde Madrid y Barcelona realizando comparativas y analizando la sobreexposición mediática de todo lo relativo al 'procés'. El presentador ha querido saber si sus invitados han visitado a algún político preso.

Jordi Évole se ha dirigido primero a Ferreras: "Creo que en este tema todos hemos tenido una implicación emocional superior que con otros temas. Yo, por ejemplo, jamás había informado de que alguien al que yo conozco está en la cárcel, al que he ido a visitar, al que yo puedo considerar mi amigo. No me había pasado nunca, y creo que somos varios aquí que nos ha pasado eso. ¿Cuántos de los de aquí hemos ido a la cárcel a visitar a alguno de los presos?".

García Ferreras: "Jiménez Losantos dice que yo soy un golpista permanentemente, todos los días. ¡Difamación total!"

Ferreras ha tomado entonces la palabra: "Yo he querido conocer y hablar con Jordi Cuixart, que me parece unos de los personajes más interesantes. Voy a dejar claro que no creo que sea un golpista ni un hombre violento. Tendrá que decir el tribunal si se ha equivocado y cómo se ha equivocado, pero creo que era fundamental saber por qué había hecho lo que había hecho, cuál es su discurso, cuál es su mensaje, su sensibilidad y sus pensamientos".

"Pero fíjate, yo voy a ver a Jordi Cuixart, traslado lo que él me cuenta en una entrevista porque me parece, además, un personaje muy relevante de lo que está pasando en Cataluña, y me pasan dos cosas. La primera es que por la mañana Jiménez Losantos dice que yo soy un golpista, permanentemente, todos los días. ¡Difamación total!", ha exclamado el presentador de 'Al rojo vivo'.

Para concluir Antonio también ha tachado a Jaume Roures, administrador del grupo Mediapro, de sectario: "Los fines de semana Roures, que es un accionista de mi grupo, dice que yo y La Sexta somos el prototipo de blanqueadores de la represión. ¡Alucinante! Dos sectarios opinando sobre nuestra posición y yo voy a seguir viendo a Jordi Cuixart o a algunos otros que están en prisión porque me parecen muy relevantes, porque en La Sexta, que no somos independentistas, me parece que es muy importante que escuchemos lo que tienen que decir ellos", ha finalizado diciendo Ferreras.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios