EN REALIDAD AUMENTADA

El singular homenaje de Antonio G. Ferreras a Forges, en el aniversario de su muerte

El plató de Antonio García Ferreras se ha llenado en la mañana de este viernes con algunos de los míticos personajes que hizo popular el dibujante, fallecido el 22 de febrero de 2018

Foto: Plató de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Plató de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Se cumple un año desde que Antonio Fraguas, Forges, nos dejara con 76 años y La Sexta no ha querido dejar pasar la ocasión de rendirle un pequeño homenaje en 'Al rojo vivo'. A través de la realidad aumentada (RA), la tertulia política ha llenado su plató con algunas de las viñetas y dibujos que hizo popular el dibujante.

Forges (1942-2018) siempre se rió a través de esos personajes calvos, de gran nariz y ojos saltones con los que describió las actitudes y comportamientos que le llenaban de vergüenza, rabia o ternura. Pero siempre con respeto, humor y originalidad, porque así se lo pidió su padre cuando le confesó su vocación de dibujante: "Que se reconozca un dibujo tuyo a quince metros". Y así lo hizo.

[Realidad aumentada, la herramienta que está cambiando la TV tal y como la conoces]

Sus viñetas fueron y siguen siendo el reflejo satírico de todo un país. Sus dibujos contaban la historia de España como nadie. CosMa y Blasa, el matrimonio de Concha y Mariano, los Blasillos, los ministros reventones, los náufragos perdidos o los funcionarios profundos son algunos de los personajes que durante más de 50 años dio vida una y otra vez Forges.

Tal y como ha recordado 'Al rojo vivo', Forges inventó también palabras como "muslamen" o "bocata", que ya muchos tenemos interioridades.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios