declaraciones

Kiko Matamoros desvela que prácticamente ya está ciego por el glaucoma que sufre

El polémico rostro de Mediaset España habla sobre la enfermedad que tarde o temprano le dejará completamente ciego

Foto: Kiko Matamoros en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Kiko Matamoros en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Kiko Matamoros lleva cerca de 10 años perdiendo visión. El colaborador de 'Sálvame' ha hablado sobre este hecho en la tarde del jueves 14 de marzo: "Hace nueve años y pico me diagnosticaron el glaucoma. Tenía entonces cuarenta y tantos por cierto de visión en el ojo derecho y un poquito mermada la del ojo izquierdo. Hoy ya no tengo visión en el ojo derecho. En el otro tengo la suficiente... Voy perdiendo visión pero espero que la cosa tarde".

[Kiko Matamoros abandona el 'Deluxe' tras oír a su hijo airear las infidelidades de Makoke]

Esta complicación situación ya tiene consecuencias reales en su vida: "Aparte del problema de la falta de campo de visión tengo problemas de astigmatismo. Por la noche no conduzco y por el día cada vez lo hago menos. Aunque tengo mi permiso de conducir tengo limitaciones. En el día a día no tengo muchas, algún tartazo me doy o algún objeto que me como".

Kiko Matamoros contando su historia en Telecinco. (Mediaset España)
Kiko Matamoros contando su historia en Telecinco. (Mediaset España)

Asimismo, ha confesado que no ha hecho caso a los profesionales que le están tratando: "Es cierto que los médicos me dieron una serie de recomendaciones que no he cumplido porque prefiero vivir a mi manera... la calidad de vida es según se mire. Prefiero mi calidad de vida que lo que otros entienden por ello".

Sin hacer demasiado drama de su situación actual, el que fuera concursante de 'GH VIP' acepta con tranquilidad su presente y el futuro: "También me dijeron en su momento, como un plazo más o menos optimista, que podría durarme la cosa diez años. En plano no veo bien y por las escaleras tengo muchas dificultades. Los nervios están bastante dañados y los médicos no saben por qué por un ojo aún veo".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios