Es noticia
"Es súper fracasAR": Víctor Sandoval, a degüello contra Ana Rosa Quintana y Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
DICE QUE TUVIERON MUCHA CENSURA

"Es súper fracasAR": Víctor Sandoval, a degüello contra Ana Rosa Quintana y Telecinco

El controvertido excolaborador de 'Sálvame' saca todos los trapos sucios de su última etapa en la cadena de Mediaset

Foto: Víctor Sandoval, en 'Querido Hater', de Malbert. (YouTube)
Víctor Sandoval, en 'Querido Hater', de Malbert. (YouTube)

A la espera del esperadísimo estreno de Ni que fuéramos Sálvame en el canal Quickie, Víctor Sandoval se despacha a gusto en la plataforma Podimo. El excolaborador de Telecinco arremete contra la que fue su cadena, habla cristalino sobre la censura que les imponían y acribilla al programa de Ana Rosa Quintana.

Sandoval se ha abierto como nunca aprovechando su visita al pódcast de Malbert, Querido Hater, en el que también ha querido lanzar alguna que otra pulla a sus excompañeros de Sálvame. Aunque a Belén Esteban y María Patiño les da tratamiento de "hermanas", a Lydia Lozano y Carmen Alcayde las tacha de "hacer un papel" y "falsa y mediocre, que hace lo imposible para brillar", respectivamente.

"Si llamaba a la puerta de Telecinco, salía seguridad y me echaba. Es humillante"

Sin embargo, el plato fuerte de la entrevista han sido las cuchilladas lanzadas contra la televisión que ahora tiene vetada a casi toda la plantilla del cancelado programa de Fabricantes Studio. Ha sido inevitable tratar el tema de la censura y Víctor no se ha cortado un pelo: no solo admite que había, y mucha, además de relacionarla con el "cruel" final que tuvo el desaparecido programa de las tardes.

"No sabes la cantidad de censura que tuvimos en los últimos programas. No podíamos decir nada, nos mutilaban el diccionario. Yo pienso en el equipo y en la dirección, y tener que hacer un programa de actualidad sin poder hablar de la mayoría de las cosas, sería horrible", desvela. Aprovechando el salto para tratar la cancelación de Sálvame, de la que, recordemos, se enteraron por prensa: "Lo que yo pienso no se puede decir, porque me quedo sin trabajar más".

Eso sí, no duda en sacar a la luz el mal trato por parte de la directiva: "Fue cruel, pero más cruel es que salgamos de ahí y como has aceptado una oferta de trabajo, te veten. Es más, si llamaba a la puerta de Telecinco, salía seguridad y me echaba, eso es humillante y eso ha pasado hace dos días con una persona". La persona a la que hace alusión no es otra que Lydia Lozano, quien fue apartada de las inmediaciones de Mediaset, cuando intentó grabar unos totales para la promoción de Ni que fuéramos Sálvame, que llega el próximo 15 de mayo al canal Quickie.

Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Mediaset)

"Ahora es 'HostiAR"

Ha sido inevitable hablar del programa suplente de Sálvame en las tardes diarias de Telecinco. Malbert quiso saber su opinión sobre los deficientes datos de audiencia que cosecha (en torno al 10%), lejos de los de su antecesor: "Es súper fracasAR. Ahora es 'HostiAR'. Su programa me parece antiguo, no me interesa la opinión de gente que hay ahí, me gusta ver profesionales y gente que aporte", señala duramente sobre TardeAR.

placeholder Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'. (Mediaset)

Sin embargo, atiza todavía con más contundencia, difundiendo la razón empresarial que dice haber detrás de la creación de este formato que produce Unicorn Content para esa franja: "Es una decisión política que Ana Rosa esté por las tardes, porque coincidió con las elecciones y ahora a ver cómo la levantas". Decisión "politizada", como, asegura, también fue la de sacar a Sálvame de circulación, "desde que los partidos políticos se meten en el entretenimiento".

"Salidas programadas"

Lo que ha llamado especialmente la atención ha sido una revelación que podría poner en jaque la transparencia de los realities de Telecinco. Según Sandoval, la participación en otros concursos de la cadena, como fue el caso concreto de Supervivientes, su expulsión tenía fecha establecida.

Y añade: "Yo, cuando he tenido que ir a algún reality, sí la he tenido. En ese reality la presentadora del debate no quiso decir lo que tenía que decir, porque sabía que no podía, pero los colaboradores entraron como hienas contra mí, aun sabiendo que yo me tenía que ir porque ya había cumplido con lo que debía. Si luego la cadena quería continuar porque funcionaba, haberlo pensado antes yo ya me iba".

Foto: Arantxa del Sol, en 'Supervivientes 2024'. (Mediaset)

Momento que le vino bien para desmontar ciertos mitos del famoso programa de supervivencia: "Yo pasé hambre, lo pasé fatal, pero pasan cosas que no salen. Por ejemplo, yo me desmayo, me caigo redondo y no hay cámaras. Cuando me encontraron me hicieron actuar, porque no estaba grabado. Luego me decían: 'Se ha tirado, se ha tirado', ¡claro!, porque no grabaron cuando me había desmayado. Son cosas que se pierden y no quieren que el espectador se lo pierda".

A la espera del esperadísimo estreno de Ni que fuéramos Sálvame en el canal Quickie, Víctor Sandoval se despacha a gusto en la plataforma Podimo. El excolaborador de Telecinco arremete contra la que fue su cadena, habla cristalino sobre la censura que les imponían y acribilla al programa de Ana Rosa Quintana.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda