Willy Bárcenas, en 'Chester': "Mi familia ha sido una pelota en manos del PP"
  1. Televisión
  2. Programas TV
‘Túmbate al suelo, boca abajo’

Willy Bárcenas, en 'Chester': "Mi familia ha sido una pelota en manos del PP"

El hijo del extesorero del Partido Popular cuenta en su segunda visita al programa cómo vivió los días posteriores a la entrada en prisión de su padre

Foto: Willy Bárcenas en 'Chester Raíces'. (Mediaset)
Willy Bárcenas en 'Chester Raíces'. (Mediaset)

Willy Bárcenas, cantante de Taburete e hijo de Luis Bárcenas, cuenta en el programa de Cuatro 'Chester' cómo cambió su vida cuando se supo que su padre había pagado sobresueldos en dinero negro a altos cargos del Partido Popular y que se habría adueñado indebidamente de 48 millones de euros.

[De la guerrilla sandinista a la cárcel: la vida del 'cura' que atacó a los Bárcenas]

En la entrevista con Risto Mejide, que se emite hoy, 10 de marzo, a partir de las 21:40, el hijo del extesorero del PP afirma: "Hemos sido una pelota en manos del PP cuando convenía, de la oposición también. Se ha utilizado a mi padre y sobre todo a mi madre, que es la que más pena me da”. El cantante de Taburete también recuerda cómo vivió su secuestro y cómo actuó el secuestrador: "Me dijo: ‘Túmbate al suelo, boca abajo’; me ata las manos por detrás con bridas, luego a mi madre y... dice que él viene aquí a por todos los documentos que incriminan al PP".

Quedan muchas cosas por salir. Espero que salgan todas y que caigan todos. Han jugado con nosotros completamente

En su charla con el presentador también relata el cambio de aires que llevó a cabo para olvidar el escándalo de su padre: "Me fui a vivir a Chile, lo vi como una oportunidad para oxigenarme un poco y empezar una nueva vida en un sitio en el que nadie reconociese mi apellido. Fui buscando trabajo y bueno... me perdí un poco, la verdad".

Así lo cuenta Willy Bárcenas en el avance del programa ante un Mejide atónito; "El mensaje que más ilusión me ha hecho cuando mi padre entró en la cárcel por segunda vez me lo mandó el hijo de Jordi Sánchez. Me escribió un mensaje diciéndome: 'Seguramente nos diferenciarán muchísimas cosas, ideológicamente seremos diferentes, pero compartimos el tener un padre en la cárcel".

Willy Bárcenas Luis Bárcenas Risto Mejide Programas TV
El redactor recomienda