Los Lobos no retomarán las grabaciones de '¡Boom!' hasta mediados de marzo
  1. Televisión
  2. Programas TV
VUELVE LA CALMA

Los Lobos no retomarán las grabaciones de '¡Boom!' hasta mediados de marzo

La productora decidió este miércoles suspender las grabaciones previstas tras la inesperada muerte de José Pinto, uno de los exmiembros de Los Lobos más queridos por todos

Foto: Erundino, Valentín, Manu y Alberto son Los Lobos de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Erundino, Valentín, Manu y Alberto son Los Lobos de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Erundino, Valentín, Manu y Alberto se tomarán un par de semanas de descanso tras la inesperada muerte de José Pinto, excomponente de Los Lobos. El ganadero salmantino, que abandonó '¡Boom!' el pasado mes de diciembre, falleció este miércoles de un infarto. La noticia pilló a Los Lobos en Barcelona, en plena grabación.

[Los Lobos ('¡Boom!) despiden a José Pinto en Casillas de Flores, Salamanca]

La desolación rápidamente se apoderó de todo el equipo, por lo que Gestmusic decidió suspender las grabaciones previstas para esa jornada. La productora tan solo llegó a grabar un programa. Los ánimos no estaban para desactivar bombas y mucho menos para seguir grabando nuevas entregas como si nada hubiese ocurrido. Aun así, Los Lobos y Juanra Bonet quisieron grabar un pequeño y sentido homenaje que los espectadores tuvieron ocasión de ver en el arranque del programa del miércoles.

José Pinto, en una de las entregas de '¡Boom!'. (Atresmedia)
José Pinto, en una de las entregas de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Según ha conocido EL CONFI TV, Los Lobos y el equipo del programa dispondrán de tiempo suficiente para reponerse de este duro golpe. Si no hay cambios en los próximos días, '¡Boom!' no retomará las grabaciones hasta mediados de marzo, concretamente hasta el lunes, día 11, tal y como tenía previamente planeado la productora. Tendrán algo más de dos semanas para descansar y regresar con la energía y el buen humor que les caracteriza.

[Conmoción en la asociación de ganaderos por la muerte de su socio José Pinto ('¡Boom!')]

El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)
El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)

El presentador Juanra Bonet, en nombre de todo el equipo, quiso hacer llegar el pésame a todos los familiares y amigos de Pinto. "Queremos decir que desde el programa nos hemos sentido unos afortunados por poder compartir tanto tiempo con él. Nos sentimos unos privilegiados. [...] Un abrazo a sus amigos, a su familia, a todo Casillas de Flores (Salamanca)". Con estas palabras, el programa dijo adiós al ganadero salmantino, al vaquero de Los Lobos. "Le llevaremos siempre en el corazón. Buen viaje, José".

Los Lobos, con Alberto Sanfrutos, el sustituto de Pinto. (Antena 3)
Los Lobos, con Alberto Sanfrutos, el sustituto de Pinto. (Antena 3)

Murió de un infarto

José Pinto murió de un infarto, según las primeras informaciones. Pinto llamó a primera hora de la mañana del miércoles (09:00) a su amigo José Eloy Alfonso Baile, alcalde de Casillas de Flores, y le dijo que "no se encontraba bien", por lo que le pidió que fuese a "cuidar a las vacas". El propio José llamó después a la médica del pueblo, que tiene la consulta en Navasfrías, por el catarro que tenía desde hace días. Una hora después, en torno a las 11:00, la doctora se lo encontró sin vida.

Programas TV ¡Boom! Antena 3
El redactor recomienda