TRISTE NOTICIA

Así era José Pinto ('¡Boom!'), el exmiembro de Los Lobos que ha aparecido muerto

El ganadero salmantino ha aprecido este miércoles sin vida en casa de su hermana. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida

Foto: El ganadero José Pinto. (Atresmedia)
El ganadero José Pinto. (Atresmedia)

La muerte de José Pinto ha pillado a todo el mundo por sorpresa. El carismático ganadero de Los Lobos ha aparecido este miércoles sin vida cuando se encontraba en la casa de su hermana. Los servicios sanitarios se han trasladado al lugar, pero no han podido más que certificar su muerte. Por el momento, se desconoce la causa exacta de su muerte.

[El sentido homenaje de Los Lobos a José Pinto en '¡Boom!' tras su muerte]

José Pinto, de 57 años, se hizo popularmente conocido tras permanecer durante más de año y medio concursando en '¡Boom!'. José era uno de los miembros originales de Los Lobos, los flamentes ganadores del concurso de Antena 3.

[Muere José Pinto, exmiembro de Los Lobos de '¡Boom!']

Así era José Pinto ('¡Boom!'), el exmiembro de Los Lobos que ha aparecido muerto

El ganadero abandonó el concurso el pasado mes de diciembre para sorpresa de los espectadores. "Hay varias cosas que te van motivando a continuar, pero el cansancio se va acumulando", desveló al diario 'Marca' tras dejar el programa. "El cansancio, sin duda, es uno de los factores de mi abandono, pero nunca, en ninguna decisión de la vida, hay un solo factor".

Jose Pinto, el 'lobo' que abandona '¡Boom!'. (Atresmedia)
Jose Pinto, el 'lobo' que abandona '¡Boom!'. (Atresmedia)

Pinto vivía en Casillas de Flores, Salamanca, a dos pasos de Portugal, donde se dedicaba desde hace más de 20 años a cuidar de unas 60 vacas, a mover los fardos de paja de 300 kilos y rellenar los comederos. Durante su ausencia, se encargó de la explotación ganadera su amigo Eloy, el alcalde del pueblo.

José Pinto, disfrazado de Hulk en '¡Boom!'. (Antena 3)
José Pinto, disfrazado de Hulk en '¡Boom!'. (Antena 3)

"La ganadería es mi modo de vida, es mi pan de cada día", dijo en numerosas entrevistas. "La televisión, por mucho dinero que estés ganando, lo puedes ganar hoy, pero mañana lo puedes dejar de ganar. Pan para hoy y hambre para mañana. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual".

Cada vez que tenía que acudir al programa, que se rueda en Sant Just Desvern, José Pinto cubría cinco etapas que en total le llevaban más de ocho horas: conducía 125 kilómetros hasta Salamanca, aparcaba, se subía a un Alvia hasta Madrid, un Cercanías a Atocha, el AVE rumbo a Barcelona y luego todavía le quedaba un rato en taxi hasta el hotel, tal y como nos desveló el pasado mes de septiembre.

[Erundino, destrozado tras la muerte de José Pinto de Los Lobos de '¡Boom!']

José Pinto no se fue con las manos vacías de '¡Boom!'. El ganadero se llevó la parte proporcional del dinero que Los Lobos habían acumulado durante las 373 entregas del concurso. En total, unos 474.000 euros. Cabe recordar que no era la primera vez que se llevaba a casa un cheque por su participación en un concurso de televisión. "Mi debut fue con Carlos Sobera en el '50 x 15'. Fue hace muchos años, cuando el cambio de moneda. De hecho lo jugué en pesetas y lo cobré en euros". 'De Saber y Ganar' se llevó 60.000 euros en 2016 tras aguantar 98 programas".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios