Es noticia
Así es la vida de José Pinto tras abandonar Los Lobos de '¡Boom!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA

Así es la vida de José Pinto tras abandonar Los Lobos de '¡Boom!'

El salmantino, que batió junto a Los Lobos el récord mundial de permanencia en un concurso de televisión, ha retomado su vida de ganadero en su pueblo, donde es toda una celebridad

Foto: Jose Pinto, el 'lobo' que abandona '¡Boom!'. (Atresmedia)
Jose Pinto, el 'lobo' que abandona '¡Boom!'. (Atresmedia)

José Pinto puede decir con orgullo que es uno de los pocos concursantes que tiene el récord mundial de permanencia en un programa de televisión. Solo sus compañeros de 'Los Lobos' comparten con él este título. Más de un año y medio colándose en las casas de los espectadores de '¡Boom!' han convertido a este grupo de amigos en unas estrellas televisivas.

Pero el pasado mes de diciembre, Pinto abandonó a sus compañeros por motivos personales y retomó su tranquila vida cotidiana en su pueblo, Casillas de Flores, cerca de Ciudad Rodrigo. Aunque ya de "tranquila" tiene poco.

Pinto ha concedido una entrevista a una radio comarcal de la zona en la que se muestra encantado de haber podido retomar su vida y su rutina. "Yo mismo elegí vivir en el campo y mi profesión", ha asegurado el exconcursante, ganadero y criador de vacas charolesas. "De las razas cárnicas, esta es la que mejor se ha adaptado al territorio y a un régimen extensivo". Para poder participar en el concurso de Antena 3, Pinto contó con la ayuda de su amigo Eloy, el alcalde de Casillas de Flores. "Mientras iba a grabar, él se quedaba al cargo", sin embargo, llegado el momento Pinto se vio en la obligación de elegir y no le quedó más remedio que retomar las riendas de su vida, alejado de las cámaras de televisión.

[¿Quién es Alberto Sanfrutos ('¡Boom!'), el sustituto de Jose Pinto en Los Lobos?]

Encantado con su "nueva" vida

El exmiembro de 'Los Lobos' asegura estar encantado con la vida que llevaba antes de su paso por 'Boom'. A pesar de todo el revuelo tras el concurso, Pinto conserva sus dos grandes pasiones: la lectura y el cine.

Pinto repasa en esta entrevista su vida de estudiante, los años en los que estuvo fuera de su pueblo: "Fue una escuela de vida". "El pueblo es otra escuela, a los niños de hoy no se les deja hacer nada. Hoy en día los niños no tienen su mundo propio y lo tienen que buscar dentro de las máquinas y las pantallas", ha afirmado el salmantino.

placeholder 'Los Lobos' de '¡Boom!': Jose, Valentín, Manu y Erundino. (Atresmedia)
'Los Lobos' de '¡Boom!': Jose, Valentín, Manu y Erundino. (Atresmedia)

"Muchos viven del concepto del paleto de pueblo y llevan a los niños a estudiar a las ciudades pero igual la solución es que los niños de las ciudades vengan al pueblo", ha asegurado Pinto. Casillas de Flores, el pueblo donde vive, no llega a los 200 vecinos censados. José Pinto lleva 22 años en su pueblo y ahora es toda una institución. Es habitual verle en numerosos actos y reconocimientos en pueblos de la zona de Salamanca y Cáceres.

Toda una 'celebrity' rural

José Pinto ha recibido numerosos reconocimientos en los pueblos de su alrededor. Durante su participación en el concurso de Antena 3, Pinto demostró ser un gran embajador de la zona: en '¡Boom!' lució varias veces camisetas en honor a distintas fiestas y tradiciones populares.

En Torre de Don Miguel, un pueblo de Cáceres, recibió un homenaje por dar a conocer la tradición del capazo en el programa. También fue invitado al aniversario de la Matanza Extremeña de Hernán-Pérez o la gala de entrega de los premios de la Cruz Roja de Salamanca.

[Por qué el premio de '¡Boom!' siempre será más suculento que el de 'Pasapalabra']

El salmantino, que abandonó el programa de Antena 3 por motivos personales el pasado 18 de diciembre, no se fue con las manos vacías. Pinto se llevó la parte proporcional de lo acumulado hasta ese momento por 'Los Lobos', en torno a medio millón de euros.

José Pinto puede decir con orgullo que es uno de los pocos concursantes que tiene el récord mundial de permanencia en un programa de televisión. Solo sus compañeros de 'Los Lobos' comparten con él este título. Más de un año y medio colándose en las casas de los espectadores de '¡Boom!' han convertido a este grupo de amigos en unas estrellas televisivas.

Programas TV
El redactor recomienda