Es noticia
La personalidad de Los Lobos, de '¡Boom!', a través del arte pictórico
  1. Televisión
  2. Programas TV
nos dejan a cuadros

La personalidad de Los Lobos, de '¡Boom!', a través del arte pictórico

Los concursantes más veteranos del concurso diario de Antena 3 han compartido con la audiencia los cuadros de arte con los que se sienten reflejados según su carácter

Foto: Los Lobos en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)
Los Lobos en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)

Poco nos faltaba por conocer de Los Lobos. Los flamantes ganadores de '¡Boom!' han arrancado la semana mostrando su personalidad a través del arte pictórico. Todos y cada uno de ellos han elegido el cuadro que mejor los define o aquel en el que de algún modo se sienten reflejados. Los famosos concursantes han elegido, además, la obra que sin duda podría protagonizar el mismísimo Juanra Bonet.

[El pacto que firmó Alberto ('¡Boom!') para evitar las agresiones en el colegio]

Los Lobos de Antena 3 continúan peleando por el bote millonario. Y día a día, los espectadores tienen ocasión de conocerlos más en profundidad, aunque sea a través de las obras de grandes pintores.

El primero en lanzarse ha sido Valentín. El concursante zamorano se ha decantado por el 'Duelo a garrotazos', de Goya. Un cuadro que ha definido como "la cumbre de la historia del arte", atreviéndose incluso a leerlo en clave psicológica: "Se puede ver como la lucha por la vida o una lectura más oscura como la estupidez humana sin ningún objetivo".

placeholder Cuadro de Valentín, miembro de Los Lobos en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Cuadro de Valentín, miembro de Los Lobos en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Manu Zapata, por su lado, se ha atrevido a desnudar su personalidad a través del pintor vanguardista Piet Mondrian y su obra 'Composition II in Red, Blue, and Yellow', de 1929. Según el navarro, "son como cuadros muy geométricos, colores puros rojos, amarillos...". Manu no ha dudado en reconocer que el cuadro en sí "es como mi personalidad, muy cuadriculado, pero también refleja mi parte de creatividad".

placeholder Cuadro de Manu, miembro de Los Lobos en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Cuadro de Manu, miembro de Los Lobos en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Turno fugaz el de Erundino. El ingeniero de montes de Guadalajara se ha decantado por 'La libertad guiando al pueblo' de Eugène Delacroix (1830). El cuadro, que se conserva el Museo del Louvre, representa una escena del 28 de julio de 1830 en la que el pueblo de París levantó barricadas. Aunque Erundino no amplió más información sobre su elección, ¿podríamos suponer que se autoproclama líder de la manada de Los Lobos? No lo creemos...

placeholder Liezo de Eugène Delacroix, 'La libertad guiando al pueblo'. (Google)
Liezo de Eugène Delacroix, 'La libertad guiando al pueblo'. (Google)

El último en unirse al equipo de Los Lobos también ha dado a conocer el cuatro en el que se ve reflejado. Alberto Sanfrutos ha sido quizás el más romántico de todos ellos. El de Úbeda ha elegido 'Los amantes', de René Magritte, de 1928. "Me veo reflejado como amante", se ha atrevido a confesar el concursante ante la ovación del público y del presentador. Un óleo, que le gusta tanto, que hasta lo tiene colgado en una de las paredes del salón de su casa.

placeholder Cuadro de Alberto, miembro de Los Lobos de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Cuadro de Alberto, miembro de Los Lobos de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Sin embargo Juanra Bonet también ha tenido su momento pictórico en el programa. Según el 'capitán' del equipo, Valentín, el presentador sería 'Napoleón cruzando los Alpes', una de las versiones ecuestres del óleo sobre lienzo de Napoleón Bonaparte que Jacques-Louis David realizó entre 1801 y 1805. "Juanrapoleón", ha bromeado uno de ellos ante la incertidumbre de Bonet. "Te veo como un emperador", ha asegurado Valentín.

placeholder Imagen del lienzo 'Napoleón cruzando los Alpes' en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Imagen del lienzo 'Napoleón cruzando los Alpes' en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Los Lobos continúan con gran éxito su andadura en el concurso de Antena 3. Tras 395 entregas, acumulan un total de 2.002.400 euros, pero siguen cada día por hacerse con el superbote del programa. Antena 3 ya promociona un nuevo hito del equipo. Valentín, Erundino, Manu y Alberto alcanzarán próximamente los 400 programas. ¡Felicidades!

Poco nos faltaba por conocer de Los Lobos. Los flamantes ganadores de '¡Boom!' han arrancado la semana mostrando su personalidad a través del arte pictórico. Todos y cada uno de ellos han elegido el cuadro que mejor los define o aquel en el que de algún modo se sienten reflejados. Los famosos concursantes han elegido, además, la obra que sin duda podría protagonizar el mismísimo Juanra Bonet.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda