Es noticia
Jose Pinto se despide por la puerta de atrás de '¡Boom!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
adiós a un histórico

Jose Pinto se despide por la puerta de atrás de '¡Boom!'

El concursante salmantino completó este martes su programa 373. A pesar de ser su última entrega, Jose Pinto no llegó a despedirse de los espectadores, algo insólito

Foto: Jose Pinto, en su último programa en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Jose Pinto, en su último programa en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Fue su último programa, pero no lo pareció. Jose Pinto dijo este martes adiós a '¡Boom!', pero ni siquiera se despidió de los espectadores. Tras 373 programas, el ganadero salmantino abandona el concurso de Antena 3 y lo hace por la puerta de atrás. Se esperaba una explicación, incluso algún homenaje por parte de la cadena, pero ni rastro de ello.

[¿Quién es Alberto Sanfrutos ('¡Boom!'), el sustituto de Jose Pinto en Los Lobos?]

Jose Pinto grabó una tanda de programas y fue al final cuando comunicó a la productora que dejaba el concurso. No hubo, por tanto, ocasión de hacerle una despedida por todo lo alto. Y es que, como miembro de Los Lobos, Pinto ha hecho historia en la televisión mundial. Él y sus compañeros de equipo han entrado en el Guinness de los Récords. Nadie hasta la fecha ha permanecido tanto tiempo, y de manera ininterrumpida, en un concurso de televisión. Más de 19 meses concursando. Se dice rápido...

El concurso de Antena 3 volvió a liderar sobre 'Pasapalabra' tras registrar un magnífico 18,9% con casi 2,6 millones

La cadena había anunciado que la entrega de este martes sería la última de Jose Pinto, por lo que eran muchos los espectadores que esperaban esa despedida. Este miércoles el programa dará la bienvenida a Alberto Sanfrutos, el nuevo integrante de Los Lobos, y será entonces cuando Juanra Bonet despida a Jose Pinto. El programa dará paso a un vídeo que recordará el paso de Pinto por el programa, pero faltará él. No estará en el plató. Jose Pinto ha preferido marcharse sin decir adiós, a pesar del apoyo incondicional que durante 19 meses ha recibido por parte de la audiencia. Una despedida amarga.

[Jose Pinto (Los Lobos), de '¡Boom!' a 'espía secreto' de Caja Rural]

placeholder Los Lobos fallaron este martes en la segunda bomba. (Atresmedia)
Los Lobos fallaron este martes en la segunda bomba. (Atresmedia)

Según su compañero Manu Zapata, la marcha de Jose Pinto no se debe a "nada grave", por lo que resulta todavía más incomprensible que decida abandonar '¡Boom!' de la noche a la mañana, sin ni siquiera despedirse en directo de sus compañeros y, sobre todo, de los espectadores. "Es duro y difícil despedirse de un compañero después de 19 meses de fatigas. Gracias por todo lo compartido. Los Lobos lo vamos a echar mucho de menos", publicó en Twitter el concursante navarro.

[¿Se ha saltado '¡Boom!' las normas al permitir que Los Lobos sigan en el concurso?]

placeholder Jose Pinto, en la fase final de su último programa en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Jose Pinto, en la fase final de su último programa en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Jose no se va con las manos vacías

Jose Pinto no se ha ido con las manos vacías de '¡Boom!'. El ganadero se llevará la parte proporcional del dinero que Los Lobos han acumulado durante estas 373 entregas del concurso. En total, unos 474.000 euros, ya que el equipo cerró el día de ayer con 1.895.000 euros. Este miércoles, el programa de Gestmusic pondrá en juego 3.475.000 euros, de modo que el premio que podrían ganar Los Lobos superaría a estas alturas los 5,3 millones de euros, duplicando así el bote más alto entregado por un programa en España.

'¡Boom!' ya ostenta el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en nuestro país. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de Los Rockcampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de tres meses antes de hacerse con el premio.

Fue su último programa, pero no lo pareció. Jose Pinto dijo este martes adiós a '¡Boom!', pero ni siquiera se despidió de los espectadores. Tras 373 programas, el ganadero salmantino abandona el concurso de Antena 3 y lo hace por la puerta de atrás. Se esperaba una explicación, incluso algún homenaje por parte de la cadena, pero ni rastro de ello.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda