¿Se ha saltado '¡Boom!' las normas al permitir que Los Lobos sigan en el concurso?
  1. Televisión
  2. Programas TV
la cadena lo niega

¿Se ha saltado '¡Boom!' las normas al permitir que Los Lobos sigan en el concurso?

Este martes José Pinto abandonará el concurso y su hueco será cubierto por un nuevo participante, de modo que Los Lobos podrán seguir luchando por el gran bote

Foto: El equipo de Los Lobos. (Atresmedia)
El equipo de Los Lobos. (Atresmedia)

Jose Pinto, del equipo Los Lobos, se despedirá este próximo martes, 18 de diciembre, de la audiencia de '¡Boom!'. Por primera vez en la historia del formato, uno de sus participantes abandonará el concurso mientras que el resto de sus compañeros seguirán luchando por hacerse con el superbote. Así, los seguidores de Los Lobos respiran tranquilos porque, a pesar de esta inesperada baja, el programa de Antena 3 no los 'eliminará'.

[Uno de Los Lobos abandona '¡Boom!' por motivos personales]

Los Lobos han tenido la ocasión de elegir al nuevo miembro que vendrá a ocupar el vacío dejado por José Pinto. El ganadero salmantino deja '¡Boom!' tras permanecer durante algo más de 19 meses en el programa; todo un récord que les ha valido, además, para entrar en el libro Guinness de los Récords. La duda que circula estos días en las redes sociales es si Antena 3 o Gestmusic se han saltado las normas del concurso para garantizar la permanencia de Los Lobos.

A partir de este próximo miércoles, Los Lobos darán la bienvenida a un nuevo miembro

Ni en la web de la cadena ni en la de la productora están publicadas las bases de '¡Boom!', de modo que resulta imposible comprobar si se han saltado en este caso alguna de las normas. De hecho, se desconoce incluso si en las bases se hace referencia o no a posibles sustituciones dentro de un equipo. En cualquier caso, ni Antena 3 ni Gestmusic han querido facilitar a este medio las bases del concurso. Aseguran que no son públicas y que al tratarse de un "acuerdo privado" no son accesibles.

[11 curiosidades de '¡Boom!': del equipo que abandonó al que regresó tras un error]

Los Lobos, durante una de las pruebas de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos, durante una de las pruebas de '¡Boom!'. (Atresmedia)

La cadena, por su lado, asegura que no ha incumplido las normas y que incluso a Las Extremis, otro equipo que se vio obligado a abandonar el concurso (marzo de 2017), se les planteó también la posibilidad de continuar en el programa sustituyendo a las componentes que, por cuestiones laborales, no podían seguir. En aquella ocasión, recuerdan desde la cadena, optaron por marcharse todas juntas.

[Las Extremis deciden abandonar '¡Boom!' ante el asombro de todos]

El equipo de Las Extremis. (Atresmedia)
El equipo de Las Extremis. (Atresmedia)

Resulta, por tanto, imposible acallar los rumores que critican y acusan al programa de favoritismo hacia Los Lobos. Los flamantes ganadores han hecho historia en la televisión (mundial) y han logrado llevar hasta lo más alto a '¡Boom!', un concurso que hasta el pasado verano se mantenía siempre en segunda posición, por detrás de 'Pasapalabra'. Las impresionantes hazañas de este singular equipo han logrado cautivar casi de la noche a la mañana a un gran número de espectadores, convirtiéndolo así en el concurso más visto de las tardes.

[El gran secreto de '¡Boom!', al descubierto: así se fabricaron las bombas del concurso]

"No hay miedo", confesaba hace algunas semanas Juanra Bonet preguntado por la posible marcha de Los Lobos. Tarde o temprano se irán (con o sin el bote) y el equipo del programa es consciente de ello. Según el presentador, "la propia mecánica del formato implica que hoy puede ser su último día", pero no por ello dicen actuar de manera diferente.

Programas TV Antena 3 Juanra Bonet ¡Boom!
El redactor recomienda