Es noticia
María Villalón se proclama ganadora de 'Tu cara me suena' en la final "más incierta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL

María Villalón se proclama ganadora de 'Tu cara me suena' en la final "más incierta"

La concursante conquistó a la audiencia con su acertada versión de 'Ojos verdes', de Pasión Vega, cosechando el 35% de los votos y superando a las favoritas Mimi y Soraya

Foto: María Villalón gana la séptima edición de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
María Villalón gana la séptima edición de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

'Tu cara me suena' ha celebrado este viernes, 8 de febrero, la final "más incierta", en palabras de Manel Fuentes, de su séptima edición. Soraya Arnelas, Mimi Doblas, Carlos Baute, María Villalón y Jordi Coll se jugaban el primer puesto en una gala muy reñida que ha tenido al espectador en vilo hasta el último minuto.

[Carlos Baute, el gran triunfador de la semifinal de 'Tu cara me suena']

Finalmente, ha sido María Villalón la inesperada ganadora del programa. La cantante se ha hecho con este honor tras reunir el 35% de los votos, muy cerca de Carlos Baute, que quedó en segundo lugar con el 34%. Este último abrazó a su compañera al saberla ganadora y, mirando a cámara, aseguró que "esta chica no tiene que estar sirviendo sándwiches, tiene que estar en los escenarios", en alusión a una de las profesiones que había desempeñado la otrora ganadora de 'Factor X' tras su desafortunada carrera en la música.

Por su parte, Villalón, "en shock" tras ganar, decidió compartir el premio de 30.000 euros con todos sus compañeros, para que pudieran donar parte del dinero a la asociación que más quisieran. Con los 6.000 euros que le quedaban, la artista decidió ayudar a la tercera edad y a la generación más joven, la de los niños. "Muchas gracias por esta oportunidad. Qué suerte tengo de los compañeros y de toda la suerte que he recibido", comentaba visiblemente emocionada.

Para sorpresa, el tercer y cuarto puesto de esta edición, que fueron para las dos favoritas, Soraya y Mimi, con el 31% y el 20% de los votos, respectivamente. Por su parte, Jordi Coll fue el participante que más distanciado estuvo de sus compañeros en cuanto a votos, en quinto lugar al recabar solo un 8%.

Así actuaron los finalistas

El primero en salir al magnético escenario de 'Tu cara me suena' fue Jordi Coll, quien en la piel de Jon Bon Jovi interpretó 'Keep the faith', una actuación "explosiva", en palabras de Chenoa. La miembro del jurado también agregó que había hecho "una progresión tan chula, que espero que la gente lo tenga en cuenta", solicitaba.

Tras él llegó Soraya con su imitación de 'Never enough', canción que forma parte de la banda sonora de la película de 'El gran showman'. Su actuación, comedida aunque intensa, emocionó a Chenoa, que no pudo reprimir las lágrimas. Además, Carlos Latre le aseguró que "me he sentido como Hugh Jackman mirándote como en 'El gran showman'", comentaba en referencia a la escena del filme en el que se produce la actuación.

María Villalón fue la siguiente en subirse al escenario con su imitación de Pasión Vega cantando 'Ojos verdes'. Tras su interpretación, que los jurados calificaron de "impecable", Chenoa le confesó que parece tener el apoyo del público fuera. "La gente por la calle me decía que qué bonita es María y que cómo la queremos", le explicó. Asimismo, Latre añadió que estaba " muy contento de que la gente te haya descubierto".

El ganador de la semifinal del concurso, Carlos Baute, fue el cuarto en actuar, personificándose como Manolo Escobar y su 'Mujeres y vino'. La actuación del artista, que hasta ahora no se había atrevido con el folclore español, fue calificada de "cum laude" por Carlos Latre.

Por otra parte, las imitaciones de los cinco finalistas concluyeron con la interpretación de Mimi Doblas como Lady Gaga. La vocalista de Lola Indigo entonó 'Yoü and I', tema en el que Gaga se ponía en la piel de un hombre, Jo Calderone, por lo que suponía un doble reto para la concursante.

Tras verla actuar, Àngel Llàcer lo tuvo claro. "Haces cosas que nadie más puede hacer en este programa. Y tú has elegido a Lady Gaga que es inimitable y has estado maravillosa", le aseguró. Chenoa, hablando por todos, agregó que "creemos que has hecho una trayectoria brutal en 'Tu cara me suena'".

Una gala para el humor

Al margen de las actuaciones de los cinco finalistas, la final de la séptima edición de 'Tu cara me suena' rindió homenaje, quizá sin ser realmente consciente de ello, al humor.

Para empezar, la presencia de Silvia Abril como miembro del jurado en sustitución a Lolita Flores ya anticipaba una noche, cuanto menos, divertida. La copresentadora de los Goya de este año generó carcajadas entre el público con sus valoraciones mientras no dejaba de promocionar 'Juego de juegos', su nuevo programa en Antena 3 que llega el viernes que viene para ocupar el hueco dejado por el talent de imitaciones.

Las actuaciones especiales de José Corbacho como "Miguel Bosé cantando con la voz de Luz Casal", Brays Efe "chapurreando" 'La venda' de Miki Núñez ('OT'), Anabel Alonso como una espléndida Lina Morgan y Yolanda Ramos dando vida a Claude François con un tema en francés, 'Alexandrie Alexandra', sin pronunciar correctamente ninguna palabra, también contribuyeron a poner el toque jocoso a la noche.

'Tu cara me suena' ha celebrado este viernes, 8 de febrero, la final "más incierta", en palabras de Manel Fuentes, de su séptima edición. Soraya Arnelas, Mimi Doblas, Carlos Baute, María Villalón y Jordi Coll se jugaban el primer puesto en una gala muy reñida que ha tenido al espectador en vilo hasta el último minuto.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda