Es noticia
Soraya ('Tu cara me suena'): "Ha habido más rivalidad fuera que entre nosotros"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Soraya ('Tu cara me suena'): "Ha habido más rivalidad fuera que entre nosotros"

Hablamos con la cantante tras colarse entre los cinco finalistas de la séptima temporada de 'Tu cara me suena' y nos desvela su actuación más complicada de todas

Foto: Soraya Arnelas como Rosalía en 'TCMS 7'. (Atresmedia)
Soraya Arnelas como Rosalía en 'TCMS 7'. (Atresmedia)

La séptima temporada de 'Tu cara me suena' se despedirá este viernes de Antena 3, y lo hará por la puerta grande. Arrancó la temporada con su segundo mejor estreno histórico (22,2% y 2.648.000 espectadores) y tras 15 semanas mantiene una excelente media del 20%, con casi 2,6 millones de espectadores, liderando la noche de los viernes desde su estreno.

[Carlos Baute, el gran triunfador de la semifinal de 'Tu cara me suena']

Después de conquistar a toda la audiencia del programa con una brillante interpretación de Whitney Houston en la semifinal, Soraya Arnelas pondrá toda la carne en el asador con el tema 'Never Enough', de la BSO de 'El gran showman'. La cantante extremeña competirá con Jordi Coll, Carlos Baute, Mimi Doblas y María Villalón.

Con la bravura y claridad que siempre la han caracterizado, Soraya nos confiesa que le haría mucha ilusión ganar, sobre todo, "porque tengo a mucha gente a la que ayudar". Y es que el ganador de la edición se hará ni más ni menos que con 30.000 euros para destinarlo las causas benéficas que elija. Si la ganadora no fuera ella, se decanta por Villalón: "María ha imitado muy bien y la quiero a nivel personal".

placeholder Soraya Arnelas como Annie Lennox en 'TCMS 7'. (Atresmedia)
Soraya Arnelas como Annie Lennox en 'TCMS 7'. (Atresmedia)

De invitada a... ¿ganadora?

"Ha habido más rivalidad entre los de fuera que entre nosotros", asegura la cantante. "Uno de mis últimos tuits fue ese: si de verdad pudieras estar con nosotros en el programa y vivir lo que estamos viviendo, te darías cuenta que somos una familia y nos queremos mucho". A pesar de los supuestos malos rollos que muchos decían ver entre los concursantes, Soraya Arnelas asegura que la relación entre todos ellos ha sido buenísima. "Nos echaremos muchísimo de menos".

placeholder Soraya Arnelas como Isabel Pantoja en 'TCMS 7'. (Atresmedia)
Soraya Arnelas como Isabel Pantoja en 'TCMS 7'. (Atresmedia)

[Miki ('OT') da la sorpresa y pone rumbo a Eurovisión 2019]

Pero el paso de Soraya Arnelas por 'TCMS', que surgió tras una invitación a una edición anterior, no ha sido coser y cantar. Además de imitar a Rosalía, Katy Perry, Rihanna o Lana del Rey, la finalista ha tenido que hacer frente a imitaciones francamente difíciles. La más complicada "fue la de Isabel Pantoja, por lo que suponía su personaje, por quien era y por el cambio de estilo". La extremeña tiene claro que "el flamenco no se aprende en una semana, no es mi estilo, ni mi género. Me costó bastante. Lo hice con mucho cariño y respeto".

Isabel Pantoja ha visto la actuación cuando la imité y le ha gustado bastante

Soraya Arnelas fue representante de España en el Festival de Eurovisión, en 2009, por lo que puede imaginarse por lo que estará pasando en estos momentos Miki ('OT 2018'), nuestro representante de este año. "Nos ha ganado a todos por su manera de respetar el Festival. He sido representante por España pero, además, soy eurofan, y lo que pedimos para el representante es, sobre todo, que sea auténtico, que tenga ganas, respeto y cariño".

[Así es 'La venda', la canción de Miki ('OT') que representará a España]

En cuanto al tema que defenderá Miki en Tel Aviv el próximo mes de mayo, Soraya cree que "está bien llevar un género diferente, porque siempre tenemos en mente temas que pensamos que son caballos ganadores. Nunca hemos llevado un tema de este estilo. A los países nórdicos y balcánicos, que tienen peso, este estilo de fiesta les va a gustar, lo van a entender", defiende la cantante.

placeholder Soraya Arnelas en 'Eurovisión 2009'. (RTVE)
Soraya Arnelas en 'Eurovisión 2009'. (RTVE)

La finalista de 'Tu cara me suena' está a favor de que la mecánica de selección del representante para 'Eurovisión', pero con una salvedad: "La clave, las ganas y el respeto. Eso sí, lo que no se puede es obligar a ir a la gente. Esa dinámica tiene que cambiar", refiriéndose a la polémica generada en torno a Natalia o María, que claramente expresaron su desgana por tener que competir por esa plaza.

La gran final de 'TCMS 7' podría no ser la última vez que veamos a Soraya concursar en televisión. TVE prepara el estreno del programa 'La canción jamás cantada' en el que ha grabado piezas promocionales, según nos adelanta. De fichar por el espacio que presentará Roberto Leal, la cantante apuesta por un tema de los de antes, con 'Un rayo de sol', del grupo Los Diablos; y 'Yo quiero bailar', de Sonia y Selena.

La séptima temporada de 'Tu cara me suena' se despedirá este viernes de Antena 3, y lo hará por la puerta grande. Arrancó la temporada con su segundo mejor estreno histórico (22,2% y 2.648.000 espectadores) y tras 15 semanas mantiene una excelente media del 20%, con casi 2,6 millones de espectadores, liderando la noche de los viernes desde su estreno.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda