"No había más remedio"

Jordi Évole confiesa cómo 'Salvados' se coló en las entrañas de Vox tras el veto a La Sexta

El periodista catalán ha confesado en 'Al rojo vivo' el truco que ha utilizado para colarse en los actos de Vox

Foto: Jordi Évole y Santiago Abascal. (El Confidencial).
Jordi Évole y Santiago Abascal. (El Confidencial).

"No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Qué llame a Otegi!", así anunció Santiago Abascal su rechazo a participar en el programa de Jordi Évole. El líder de Vox, al igual que con los otros programas de La Sexta, se jactó de vetar a 'Salvados' tras el resultado electoral en Andalucía.

[Abascal rechaza a Évole mientras participa en un polémico reportaje de ETB sobre Vox]

Sin embargo, el periodista catalán se las ha apañado para adentrarse en las entrañas de Vox: "No nos han dejado otro remedio". Y es que las cámaras de 'Salvados' "se han hecho pasar por otro medio" para poder mostrar "lo que piensan" los dirigentes de Vox en el programa que se emite este domingo, 9 de diciembre. Évole, que ha sido acusado por Abascal de ser un "mamporrero del poder", ha evitado la polémica explicando que Abascal puede "decir lo que quiera, está en su derecho de decir lo que quiera por más que discrepe con sus opiniones". Según adelanta el periodista, "lo más interesante del reportaje es que hay universitarios, mucha gente joven con estudios que ha optado por Vox. El voto de la ira que tenía Podemos lo ha capitalizado Vox".

Jordi Évole, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta).
Jordi Évole, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta).

El voto de Vox, según Évole

En una entrevista concedida para Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo', Évole ha explicado que desde 'Salvados' consideran que es "importante mostrar lo que piensan sus militantes". Y es que al igual que Íñigo Errejón, Évole piensa que en Andalucía no hay 400.000 fascistas.

[Vox se jacta de vetar a La Sexta y Ferreras responde contundente]

"Hay que detectar por qué han tanta gente votado a Vox. Ha creado una coctelera en la que entran muchos ingredientes, y cada uno de esos votantes se ha acogido a uno de esos ingredientes", ha apuntado Évole en el programa político de La Sexta.

Jordi Évole, en 'El hormiguero'.
Jordi Évole, en 'El hormiguero'.

"Algunos ha tirado por el tema de la inmigración, hay quien ha tirado por el discurso durísimo contra el proceso independentista, los hay que han tirado por el rechazo a las políticas de igualdad de género... A muchos no les interesa el ingrediente de al lado, el que incluso les puede molestar, pero se acogen al suyo", ha sentenciado Jordi Évole.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
51 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios