"¡Qué llame a Otegi!"

Abascal rechaza a Évole mientras participa en un polémico reportaje de ETB sobre Vox

El líder de Vox ha rechazado la oferta de 'Salvados' por miedo a que se puedan manipular sus declaraciones en La Sexta

Foto: Santiago Abascal, durante el acto electoral que celebran hoy en Roquetas de Mar, Almería.(EFE)
Santiago Abascal, durante el acto electoral que celebran hoy en Roquetas de Mar, Almería.(EFE)

La posible irrupción de Vox en el parlamento andaluz ha convertido al partido de Santiago Abascal en uno de los caramelos mediáticos de las elecciones en Andalucía que se celebran este domingo, 2 de diciembre. Y es que los principales programas de televisión han solicitado la presencia del líder de la formación verde en una fecha tan señalada.

[Calvo ve "inconstitucional" el ideario de Vox y evita comparaciones con los separatistas]

Sin embargo, Santiago Abascal no parece dispuesto a aceptar cualquier propuesta por miedo a que se "manipulen" sus declaraciones. A través de su cuenta oficial en Twitter, Abascal ha asegurado que Jordi Évole "pretendía que colaborásemos" en 'Sálvados'. Una propuesta que ha rechazado: "No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Qué llame a Otegi!".

Tal y como explican fuentes oficiales de Vox a El Confidencial, la productora de 'Salvados' se puso en contacto con el partido hace una semana para hacer un programa especial sobre Vox y realizar un seguimiento de su campaña electoral. En esta ocasión, Vox ha rechazado la oferta de Jordi Évole porque, por el momento, prefieren que las entrevistas a Santiago Abascal se realicen en riguroso directo.

"Cuatro nos llamó para hacer un programa supuestamente sobre Vox y al final resultó ser un programa sobre franquistas", nos comentan estas mismas fuentes. "Han utilizado esas imágenes y declaraciones para empaquetarlas en un programa distinto", subrayan desde la formación verde.

Jordi Évole, en 'El hormiguero'. (Atresmedia).
Jordi Évole, en 'El hormiguero'. (Atresmedia).

Desde Vox insisten en que "no queremos hacer un veto ideológico, pero no queremos que utilicen una colaboración directa de Vox en un programa que se edita a su gusto". Algo parecido a lo que ha ocurrido en ETB con el documental que se emite mañana sobre el partido de Santiago Abascal: 'VOX, la ambición de Santiago Abascal'.

El polémico reportaje de ETB

"¿Es el presidente de Vox un político de firmes convicciones o le mueven otras motivaciones personales?", es la pregunta que se hace la presentadora del programa '360º', Eider Hurtado, en el reportaje sobre Vox que se emite este domingo, 2 de diciembre, en la segunda cadena de la televisión pública vasca.

En el documental, Hurtado entrevista a Santiago Abascal para conocer los orígenes del partido y el protagonismo del actual líder de la formación verde. Además de hablar con Abascal, '360º' cuenta con el testimonio de tres exafiliados del partido que coinciden en señalar a Santiago como un "oportunista que se ha refugiado en el partido para colmar sus aspiraciones económicas y profesionales".

Eider Hurtado y Santiago Abascal. (ETB).
Eider Hurtado y Santiago Abascal. (ETB).

Además, el reportaje investiga la financiación del partido, y las sospechas sobre su origen y sus vínculos con otras organizaciones de extrema derecha como el mexicano El Yunque. Un especial que, coincidiendo con la cita electoral, seguramente disparará la audiencia de ETB2.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios