Es noticia
Paz Vega, segunda finalista de 'MasterChef Celebrity': "No pensé que removiera tanto"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ajustada final

Paz Vega, segunda finalista de 'MasterChef Celebrity': "No pensé que removiera tanto"

Paz Vega se despidió de 'Masterchef Celebrity' como segunda finalista tras un ajustado duelo con Ona Carbonell. La actriz, muy emocionada, dedicó unas bonitas palabras al programa

Foto: Paz Vega, segunda finalista de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Paz Vega, segunda finalista de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La actriz de Hollywood consiguió llegar al duelo final, en el que se enfrentó con su compañera olímpica Ona Carbonell. Durante el cocinado se mostró muy tranquila y con las ideas muy claras, aunque finalmente no consiguió ganar la gran final de 'MasterChef Celebrity', que tuvo como invitado estrella a Ferrán Adrià.

[Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity': "¡Por fin tengo el oro!"]

Paz Vega quiso hacer un homenaje al sur en sus tres platos de la gran final, juntando sabores del puerto con olores de las bodegas de vino de su tierra. "¡Qué bonito, qué emocionante, estoy alucinando de hacer un menú de esas características en dos horas!", exclamó la sevillana.

Como primer plato eligió un arroz, algo muy arriesgado por su parte, según comentó Pepe: "Nunca me la jugaría en la final con un arroz porque me asusto, pero te ha quedado fantástico", a lo que añadió Adrià: "Cuando se hace una cocina con base tradicional es un riesgo, es de valientes". Samantha, por su parte, afirmó que era "uno de los mejores arroces que he probado en MasterChef, y eso que hemos probado muchos muy malos".

placeholder Paz Vega en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Paz Vega en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

El segundo plato, un solomillo, también terminó de convencer a los jueces, que afirmaron que la carne estaba en su punto y perfectamente marcado. Paz se mostró muy orgullosa de su creación, al haber sabido usar las técnicas de vanguardia pero sobre una base de cocina tradicional.

En cuanto al postre, la actriz quiso transportarles a Sevilla, su ciudad natal, donde las calles huelen a feria y a rebujito. Supo plasmar en su plato el paso de la niñez a la adolescencia, donde se mezclaban los sabores de las piruletas con los de los primeros rebujitos. "Me gusta tu plato y me gusta tu menú, has querido ser tú misma con tus cosas buenas y malas. Te has conformado con lo que has aprendido aquí y con lo que has vivido en tu juventud. Con pocos colores has dicho muchas cosas", valoró Jordi.

placeholder Ferrán Adrià en la final de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ferrán Adrià en la final de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

"Nunca pensé que un talent show podría removerme tanto por dentro. Ha sido muy bonito y me da mucha pena que esto se acabe"

El chef invitado, Ferrán Adrià, también quiso dedicarle unas bonitas palabras: "He visto a poquísima gente contar una historia en la cocina como has hecho tú. Me ha encantado, es la esencia de lo que ha sido la cocina de vanguardia estos 20 años".

Los jueces lo tuvieron difícil en su elección y dedicaron unas bonitas palabras a las concursantes. "Ha sido un auténtico espectáculo veros trabajar, de manera ordenada y con la tensión justa para no agobiaros, felicidades", comentó Pepe. "Vuestros platos reflejan la evolución, habéis puesto en práctica todo lo aprendido", añadió Samantha. "La competitividad ha sacado lo mejor de vosotras, con platos dignos de una estrella Michelín a a pesar de la presión", continuó Jordi. "El esfuerzo, el compromiso, la pasión demuestran los valores que tenéis", finalizó Adrià.

Ambas se felicitaron por su impresionante trabajo y abrazadas se enfrentaron al veredicto final. Tras una deliberación muy reñida por parte de los jueces y del chef invitado, Ferrán Adrià, Ona Carbonell se proclamó ganadora de la tercera edición de 'Masterchef Celebrity'.

Paz, muy emocionada tras proclamarse segunda finalista, no quiso irse sin dedicar unas palabras al programa: "Gracias por este regalo y este viaje tan bonito, me voy emocionada de alegría y felicidad, os llevo a todos en el corazón para siempre. Nunca pensé que un talent show podría removerme tanto por dentro. Ha sido muy bonito, he vivido momentos inolvidables tanto delante como detrás de la cámara y me da mucha pena que esto se acabe".

La actriz de Hollywood consiguió llegar al duelo final, en el que se enfrentó con su compañera olímpica Ona Carbonell. Durante el cocinado se mostró muy tranquila y con las ideas muy claras, aunque finalmente no consiguió ganar la gran final de 'MasterChef Celebrity', que tuvo como invitado estrella a Ferrán Adrià.

MasterChef Celebrity Ona Carbonell
El redactor recomienda