gran final

Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity': "El deporte me ha servido aquí"

"La disciplina, el trabajo en equipo y seguir siempre con la cabeza focalizada, cosas que traía del deporte, me han servido mucho en este programa", explicó la ganadora

Foto: Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

'MasterChef Celebrity' ha coronado este domingo, 25 de noviembre, a la ganadora de su tercera edición: Ona Carbonell se ha impuesto a Paz Vega en un reñido duelo. La deportista recoge así el testigo de Miguel Ángel Muñóz y Saúl Craviotto, anteriores vencedores del talent show culinario de TVE, llevándose a casa el trofeo del programa, un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center y 75.000 euros para donar a la ONG que desee.

[Así fue la final más reñida de 'MasterChef Celebrity': lágrimas, ayudas y mucha técnica]

Las semanas de preparación en El Celler de Can Roca han dado sus frutos. Ona ha conseguido imponerse a los otros 13 aspirantes gracias a sus destrezas técnicas, su disciplina, su capacidad de organización y su entrega a los fogones, una actitud que, en última instancia, ha marcado la diferencia. "La disciplina, el trabajo en equipo y seguir siempre con la cabeza focalizada, cosas que traía del deporte, me han servido mucho en este programa", remarcaba la joven durante la gran final.

Qué guay, estoy muy feliz. Quién me lo iba a decir cuando entré el primer día tímida al ver a mis ídolos

"Este programa es una lección de vida gracias al aprendizaje de los chefs y al compañerismo de todos los concursantes", valoró Carbonell, muy emocionada por la victoria tras haber sido la aspirante que más pruebas realizó en la edición, con 30 de 32. Y se notaron, ya que su menú elaborado en el duelo final frente a Paz Vega sobresalió por la multitud de técnicas empleadas. "Tenía muchas cosas arriesgadas y, afortunadamente, me han salido todas".

[El llanto de Antonia Dell'Atte en la final de 'MasterChef Celebrity': "Me he venido abajo"]

"Ha sido un auténtico espectáculo veros trabajar, felicidades", comenzó diciendo Pepe Rodríguez en el veredicto final. "Vuestros platos reflejan todo lo que habéis aprendido, y lo habéis hecho con muchísima lógica", añadió Samantha. "Habéis diseñado unos menús dignos de cualquier menú con estrella Michelín", prosiguió comentando Jordi justo antes de que Rodríguez comunicase el nombre de la ganadora: "¡Ona Carbonell!".

La nadadora olímpica estallaba entonces de júbilo: "No me lo puedo creer. ¡Qué emoción, madre mía!. Si me lo llegan a decir el primer día, que entraba toda tímida porque todos era mis ídolos... qué guay, estoy muy feliz. ¡Por fin tengo el oro!".

"Gran parte del mérito es de todas las personas que me han ayudado. Está claro que el mérito es, en parte, mío, pero no podría haber llegado hasta aquí sin todo lo que me habéis enseñado", valoró a modo de reflexión Ona, quien compartió con sus compañeros uno de los momentos más emocionantes de la edición y de su vida.

Ona, cocinando en el duelo final de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ona, cocinando en el duelo final de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Un menú de estrella Michelín

Para hacerse con el triunfo, Ona Carbonell dio un auténtico recital de cocina en el duelo final frente a Paz Vega. La catalana apostó por un menú de vanguardia en el que realizó muchísimas técnicas, tanto que impresionó al mismísimo Ferran Adriá: "Parece increíble que en solo tres meses hayas podido hacer algo así, es un menú al que no se le puede poner ni un pero".

"Los platos son una coreografía de las tuyas. Hay un nivel técnico apabullante. Son platos sin fisuras", aseveró Pepe Rodríguez, una valoración en la que coincidió Samantha sobre su postre: "Metes ocho técnicas, tres sabores, y lo haces con un equilibrio que da como resultado un plato tremendo"

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios