récord en octubre

Josep Pedrerol rentabiliza la crisis del Real Madrid: 'El chiringuito' dispara su audiencia

Las derrotas del Madrid en Liga animan la audiencia de 'El chiringuito', que registra su mejor marca en este mes de octubre

Foto: Josep Pedrerol, presentador y director de 'El chiringuito'. (Atresmedia).
Josep Pedrerol, presentador y director de 'El chiringuito'. (Atresmedia).

Descompuestos. Así terminaron muchos de los colaboradores de 'El chiringuito' de Josep Pedrerol tras la manita que recibió el Real Madrid a manos del F.C Barcelona. A través de su canal en Youtube 'Chiringuito inside', el programa de Atresmedia emitió en directo la reacción de los periodistas durante el clásico.

[Monegal y Pedrerol cargan contra TV3 por la entrevista al exalcalde de Medellín]

No es ninguna broma. Más de 1 millón de personas siguieron el partido con los tertulianos de Pedrerol. Tras el tercer gol blaugrana, el chat de 'Chiringuito inside' se convirtió en un hervidero mientras las visualizaciones en directo no paraban de crecer. La gente quería ver la cara de circunstancias de Edu Aguirre o disfrutar de la euforia desmedida de Cristobal Soria. Y es que las derrotas del Madrid animan a la audiencia del programa.

Unos datos espectaculares

En la noche del domingo, 28 de octubre, más de 431.000 personas sintonizaron el programa de Josep Pedrerol tras la derrota del Real Madrid en el Camp Nou. 'El chiringuito de jugones' cosechó la mejor emisión de su temporada con un 8,6% de cuota de pantalla, el Clásico de La Liga que más audiencia ha aportado en la historia del programa.

Pedrerol no defraudó. El presentador de Mega le cantó las cuarenta a Lopetegui, Roncero acabó gritándole a la cámara y Juanma Rodriguez comparó al busto de Trajano con el entrenador blanco. Un espectáculo que alcanzó un 14,7% de media de audiencia en Cataluña.

Josep Pedrerol, en 'El chiringuito de jugones'. (Atresmedia).
Josep Pedrerol, en 'El chiringuito de jugones'. (Atresmedia).

Además, 'El chiringuito' repitió la gesta al día siguiente con un impresionante 7,9% de audiencia con la resaca del Clásico. Dos datos que han empujado al programa hasta lograr el mejor octubre de su historia con una media del 4,6% de audiencia.

El efecto de las derrotas del Madrid

Una tónica que se viene repitiendo durante los últimos años. La última victoria del Real Madrid al F.C Barcelona en la Liga (2/04/2016) registró un buen 6,3% de audiencia con 493.000 espectadores, pero estuvo muy lejos del impresionante 8% de media que cosechó al año siguiente, el 23 de abril de 2017, cuando el Barça se impuso en el Bernabéu con un gol de Messi en el minuto 92. Una catástrofe que reventó los audímetros de 'El chiringuito'.

Y es que el récord absoluto de 'El chiringuito' se vivió durante la mítica remontada del F.C. Barcelona al PSG. Los espectadores no quisieron perderse la reacción de Roncero y compañía tras un 6-1 que no se esperaba nadie. Una noche en la que el programa de Pedrerol alcanzó el récord histórico del 11% de audiencia y más de 600.000 espectadores.

La excepción que modifica la regla se vivió el 23 de diciembre de 2017. El Barcelona arrolló al club blanco con un 0-3 que registró un buen 5,4% de audiencia, por encima de la media habitual del programa, pero al ser en medio de la operación salida de Navidad, 'El chiringuito' no exprimió como en otras ocasiones la derrota blanca.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios