Los Javis ('OT 2018') se sinceran: "No haber estado desde el principio ha sido una cagada"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPERADO REGRESO

Los Javis ('OT 2018') se sinceran: "No haber estado desde el principio ha sido una cagada"

Tras el despido de Itziar Castro, la dirección de 'Operación Triunfo' ha llegado a un acuerdo para que regresen y ocupen nuevamente el puesto de profesores de interpretación

placeholder Foto: El regreso de Los Javis a 'OT 2018'. (Youtube)
El regreso de Los Javis a 'OT 2018'. (Youtube)

Ya están en la academia. Javier Ambrossi y Javier Calvo ya forman parte del claustro de profesores de 'Operación Triunfo 2018'. Obligados por sus apretadas agendas, decidieron desligarse del formato el pasado verano; una dura decisión de la que dicen arrependirse ahora.

[Los Javis regresan a 'OT 2018']

Fue Noemí Galera, directora de la academia, la encargada de anunciar oficialmente la vuelta de Los Javis. Lo dijo después de explicar a los concursantes el cese de Itziar Castro como profesora de interpretación. La noticia pilló a la gran mayoría de improviso, aunque sus rostros cambiaron por completo tras conocer que su puesto sería nuevamente cubierto por Ambrossi y Calvo.

placeholder Noemí Galera, junto a Manu Guix. (Youtube)
Noemí Galera, junto a Manu Guix. (Youtube)

"La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro como vuestra profesora de interpretación por no haber conseguido los objetivos esperados a pesar de su entrega y profesionalidad". Según Galera, "esto es como un equipo de fútbol. Cuando no llegan resultados se prescinde del entrenador como revulsivo para el grupo. Y esto o exime a los jugadores como parte de su responsabilidad".

[Los Javis abandonan 'Operación Triunfo': no serán profesores en 2018]

"Queremos que se escuche vuestra voz"

Los nuevos profesores recibieron una gran bienvenida por parte de los concursantes. Tras los correspondientes saltos y abrazos, tanto Calvo como Ambrossi quisieron tener unas palabras para ellos, para los verdaderos protagonistas de 'OT'. "Queremos que encontréis lo que queréis ser vosotros. Os vamos a intentar ayudar, pero no como profes. Hagamos pandilla", les dijo Javier Ambrossi. "Queremos que se escuche vuestra voz".

Los Javis regresan a 'OT'.

"Nos sabe mal venir en un momento complicado, delicado", siguió Javier Calvo. "Es una decisión que hemos tomado hablando con Noe, hablando con la dirección y hablando también con Itziar". Según les trasladó Ambrossi, Itziar está "orgullosísima del trabajo realizado" en la última gala.

placeholder Javier Ambrossi y Javier Calvo. (Youtube)
Javier Ambrossi y Javier Calvo. (Youtube)

"Nuestro compromiso es con el programa, pero sobre todo es con vuestro aprendizaje. Creo en vosotros y creo que os merecéis ser los mejores". Ambrossi quiso ser todavía más directo y no le importó reconocer ante todos que se equivocaron al dejar 'OT': "Siento que no haber estado desde el principio ha sido una cagada por nuestra parte por cobardicas, por creer que no podríamos con todo... Nos bajamos de un barco del que nunca nos teníamos que habernos bajado".

Operación Triunfo TVE Programas TV
El redactor recomienda