La jugada de 'OT 2018' a Itziar Castro: despedida al estilo Lopetegui
  1. Televisión
  2. Programas TV
vidas paralelas

La jugada de 'OT 2018' a Itziar Castro: despedida al estilo Lopetegui

Según Gestmusic, la actriz catalana ha sido despedida del talent por no "haber conseguido los objetivos esperados en su área"

Foto: Itziar Castro. (EFE).
Itziar Castro. (EFE).

Las dos noticias de la semana tienen diferentes protagonistas pero un mismo guion. Al igual que Julen Lopetegui con el Real Madrid, Itziar Castro ha sido despedida de forma fulminante de 'OT 2018', el talent musical producido por Gestmusic para La 1 de Televisión Española. Una noticia que ha pillado por sorpresa a la exprofesora de la academia.

[Itziar Castro confirma que ha sido despedida de 'OT 2018': este es el comunicado]

La actriz se embarcó en 'Operación Triunfo' arropada por la confianza de la productora de Tinet Rubira. "Quisieron contar conmigo porque canto, conozco el escenario, el formato de 'OT', he sido directora de 'casting' y tengo conocimientos que les puedo transmitir", nos confesó Itziar para EL CONFI TV. Sin embargo, los caminos de 'OT 2018' y la catalana se separan un mes y medio después.

placeholder Itziar Castro. (TVE).
Itziar Castro. (TVE).

Lo dejaron todo por el proyecto

Al igual que Lopetegui tras abandonar la selección española, la actriz lo ha dejado todo para trabajar en 'Operación Triunfo'. "Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa", ha explicado la actriz a través de un comunicado subido en sus redes sociales.

Despedidos por el mismo motivo

"Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados", explicaba el comunicado del Real Madrid. En la misma línea, Gestmusic ha asegurado que el despido fulminante de Itziar se debe a que "no ha conseguido los objetivos esperados en su área. Su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las galas".

placeholder Itziar Castro. (Cordon Press).
Itziar Castro. (Cordon Press).

La misma semana y de forma unilateral

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club", expresaba el comunicado del club blanco.

Un día más tarde que Lopetegui pero mucho más sorprendida, Itziar era despedida de 'Operación Triunfo'. "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase", ha contestado la artista a través de su comunicado.

TVE Programas TV
El redactor recomienda