entrevista el confi tv

Carmen Lomana ('MasterChef Celebrity'): "Me duelen las acusaciones de vaga y pija"

Charlamos con la última expulsada del exitoso y emocionante talent show culinario de La 1 de Televisión Española

Foto: Carmen Lomana con Eva González tras ser expulsada. (RTVE)
Carmen Lomana con Eva González tras ser expulsada. (RTVE)

Carmen Lomana no ha podido llegar a la novena entrega de 'MasterChef Celebrity'. La empresaria, una de las que más contenido ha generado en el show gastronómico que produce Shine Iberia para Televisión Española, no ha logrado superar a Antonia Dell'Atte en la prueba de eliminación.

[Cura de humildad a Carmen Lomana, expulsada de 'MasterChef Celebrity']

Unas horas después de su expulsión, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de hablar con ella en exclusiva. En primer lugar, se muestra satisfecha con su concurso: "Ha habido momentos buenos, malos, de incomprensión... pero siempre en estas cosas el balance es positivo. Es una experiencia única que no todo el mundo tiene la posibilidad de vivir. Te enseña humildad, convivencia, a cocinar...".

Carmen Lomana al ser expulsada de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Carmen Lomana al ser expulsada de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Sobre los dos meses de programa, lo tiene claro: "En general me he portado muy bien, he sido educada y he tenido mucha paciencia. Pero me he sentido injustamente tratada en el sentido de que han querido dar una imagen mía de la típica señora pija y vaga. Me duelen mucho estas acusaciones. Puedo ser cualquier otra cosa, una persona despistada, lenta... pero desde luego de vaga no tengo nada. Y de pija, lo justo. Tampoco sé muy bien lo que quiere decir ser pija".

Se han metido conmigo queriendo ridiculizar mi forma de vida cuando la vida de esas personas seguramente sea mejor que la mía

"Por suerte la gente no se lo ha creído. Me siento muy querida y he recibido mucho cariño del público. Es sin duda lo mejor que me llevo porque mis compañeros se han metido conmigo queriendo ridiculizar mi forma de vida cuando la vida de esas personas seguramente sea mejor que la mía", añade. En cuanto a la opinión de los jueces de que ha llegado demasiado lejos, no se corta: "La vida es así. Cuando he trabajado en equipo lo he dado todo y me he dejado la piel. Se ha demostrado cómo he luchado"

[Jordi Cruz dice basta y pone en su sitio a Carmen Lomana en 'MasterChef Celebrity']

En este sentido, se muestra dolida: "No me he sentido bien tratada. No me han valorado. Nunca he ido de chef pero hay muchas cosas que he hecho bien. En el plató me he bloqueado mucho, sé que no soy buena cocinera, pero en las cocinas he dado la imagen de que soy peor".

Carmen Lomana en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Carmen Lomana en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

En cuanto a la relación con sus compañeros, prefiere no avivar la guerra con Antonia Dell'Atte: "Mi relación con ella está igual. Pero soy una persona educada y en un momento tenso y de emoción, me despedí de ella. Nos dimos un abrazo como personas civilizadas y compañeras que hemos sido. Todo el mundo sabe cómo es. Y eso que solo se ha visto una parte. Es una persona muy descontrolada... pero prefiero no opinar y decir que es estupenda".

Qué poca humanidad tienen los que han dicho que mi desmayo fue provocado. Si hubiera fingido sería una gran actriz

Boriz Izaguirre se ha convertido por sorpresa en uno de los más críticos con Lomana: "Boris me ha dejado muy sorprendida. De repente ha empezado a insultarme llamándome bruja. Hace 20 años que le conozco y no entiendo qué ha pasado. Nunca me habréis visto decir una mala palabra de ninguno de mis compañeros".

Recordando su paso por el programa de La 1, hemos tratado el de su sonado desmayo: "Qué poca humanidad tienen los que han dicho que mi desmayo fue provocado. Si hubiera fingido estaría trabajando en el María Guerrero y sería una gran actriz. Soy hipertensa y con los nervios de los primeros programas me subió muchísimo la tensión. El fallo fue que en vez de tomarme una pastilla, me tomé dos. Aguanté demasiado y presenté cuatro platos".

Carmen Lomana, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Carmen Lomana, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Carmen es una de las celebritys que más entra al trapo en los comentarios de Twitter, algo que siempre ha confesado que le entretiene: "Vivo bien el tema Twitter. Las críticas forman parte de la vida, no pretendo que todo el mundo me diga que soy maravillosa. Ayer también me despedí de los haters y de la gente que quería que me fuera desde el primer momento porque me han divertido y dado vidilla. Twitter es una plataforma sociológica fantástica. Me gusta ver el programa y comentarlo a la vez. Las críticas de maldad infinita son las únicas que no tolero y bloqueo".

Quiero que gane Paz Vega porque es una mujer ha evolucionado, se ha tomado el programa muy en serio y sabe cocinar

Para finalizar, se ha mojado en quién quiere que gane el concurso con famosos y por qué: "Quiero que gane Paz Vega porque es una mujer que ha evolucionado, se ha tomado el programa muy en serio y sabe cocinar. Su cocina es casera porque tiene alma y una familia. Es mucho más auténtica su gastronomía que la de aquel que le han enseñado durante cuatro meses".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios