"Trece al día"

La cúpula de Trece respalda a Ana Samboal a pesar de hundir su audiencia

El nuevo espacio de la expresentadora de Telemadrid se ha convertido en el programa menos visto de la cadena

Foto: Ana Samboal, presentadora de 'Trece al día'. (EC)
Ana Samboal, presentadora de 'Trece al día'. (EC)

Los nuevos experimentos de Trece, hasta hace un año 13TV, siguen sin funcionar. La temporada pasada, la cadena de la Conferencia Episcopal apostó por despolitizar su parrilla cancelando 'La marimorena', uno de los buques insignias de la cadena con un 4% de share de media. En su lugar aterrizó en la programación el espacio de José Luis Pérez, 'Spain is different', pero los datos no rozaron nunca la audiencia del espacio de Carlos Cuesta.

Una vez más, la cúpula ha confiado en el director de informativos de la cadena COPE con un nuevo programa que se emite a las 20:30 horas. Pero esta vez acompañado por una habitual colaboradora en las tertulias de la casa. Y es que desde el día 10 de septiembre, Ana Samboal y José Luis Pérez forman el nuevo tándem de la cadena antes de dar paso a 'El cascabel'.

José Luis Pérez y Ana Samboal en 'Trece al día'. (Trece).
José Luis Pérez y Ana Samboal en 'Trece al día'. (Trece).

'Trece al día', así es como se llama el programa, es un espacio que se aleja de la actualidad política para abordar otros asuntos como la familia, el medio ambiente, la alimentación y temas sociales. Sin embargo, parece que la audiencia está dando la espalda al nuevo proyecto televisivo de la Conferencia Episcopal.

El nuevo programa de Trece ha registrado un 1,2 % de media de audiencia en sus primeros 15 días de vida. Lo que convierte a 'Trece al día' en el programa menos visto de la cadena, solo por detrás de las reposiciones de la mítica serie 'Médico de familia'.

Tan acentuada es la crisis de audiencia del nuevo espacio, que el espectador habitual de la cadena huye con la emisión el programa. Y es que tanto el 'Cine Western' como 'El cascabel', programas que se emiten antes y después del espacio de Samboal, triplican y cuadriplican los datos de 'Trece al día'. Un 4% de media con las películas del Oeste y un 3% con el programa de Antonio Jiménez.

Ana Samboal, en Trece.
Ana Samboal, en Trece.

El programa no se cancela

A pesar de la baja audiencia, el Consejo de Administración, que se reunió el pasado viernes, 28 de septiembre, "está encantado con los resultados", tal y como han explicado fuentes de Trece a este medio. Los datos de audiencia ya no son una prioridad para la cadena de los obispos, al menos es la estrategia por la que viene apostando la cúpula desde la cancelación de los programas de Isabel Durán y Carlos Cuesta. Una despolitización progresiva de su parrilla.

En la misma línea, desde la cadena explican que, por primera vez, ese tramo está aglutinando tanta audiencia femenina como masculina. Un tendón de Aquiles que quiere subsanar con el estilo desenfadado del programa. Por el momento, nadie del Consejo ha puesto en duda la continuidad del espacio de Ana Samboal.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios