Es noticia
Carlos Cuesta, en la cuerda floja: 13TV se plantea suspender 'La marimorena'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA

Carlos Cuesta, en la cuerda floja: 13TV se plantea suspender 'La marimorena'

Los únicos programas que tienen asegurada su continuidad para la próxima temporada son 'Detrás de la verdad' y 'El cascabel' de Antonio Jiménez

Foto: 'La marimorena'.
'La marimorena'.

Los ajustes en 13TV no cesan. El último afectado de esta reestructuración podría ser el emblemático programa 'La marimorena'. Según ha podido saber EL CONFI TV, la tertulia que dirige Carlos Cuesta podría tener sus días contados en la parrilla de la cadena de la Conferencia Episcopal.

[LEE MÁS: Los obispos prescinden de Urdaci y Nieves Herrero para la futura 13TV]

Aunque todavía no hay nada cerrado, los únicos programas de 13TV que tienen asegurada su continuidad para el curso que viene son 'Detrás de la verdad' y 'El cascabel' (buque insignia de la cadena). Incluso el porvenir del espacio que presenta el actual jefe de informativos, José Luis Pérez, también está en el aire.

[LEE MÁS: José Luis Pérez, el encargado de despolitizar la noche dominical de 13TV]

De hecho, 'Spain is different' nació con el objetivo de probar nuevas fórmulas en la cadena amarilla para despolitizar su programación. Un primer intentó que no obtuvo el beneplácito de la audiencia y que, tras comenzar emitiéndose los domingos, acabó siendo relegado a la noche del viernes. Un experimento que apunta en la lenta pero constante despolitización de la cadena.

placeholder Carlos Cuesta, presentador de 'La marimorena' en 13TV.
Carlos Cuesta, presentador de 'La marimorena' en 13TV.

Por el momento el futuro de Carlos Cuesta dentro de la cadena de la Conferencia Episcopal es igual de incierto que el de la mayoría de la plantilla, que ha visto cómo un 10% ha perdido su puesto de trabajo. Excepto el 10% despedido, el resto de trabajadores están renovados hasta el 30 de septiembre, fecha en la que se comunicará a los empleados si su contrato se prorrogará hasta el 31 de diciembre.

La gota que colmó el vaso

Desde que comenzó la nueva temporada, el equipo de Carlos Cuesta ha trabajado con la mosca detrás de la oreja. A pesar de que los datos de audiencia de 'La marimorena' están por encima del menguante 2% que ha promediado la cadena durante esta temporada, desde la Conferencia Episcopal llevan meses planificando el cierre del espacio que presenta el experiodista del diario 'El Mundo'.

Fuentes internas de la cadena han asegurado que no sentó nada bien que la primera casa en dar altavoz a Francisco Granados, tras su regreso de la cárcel, fuera 13TV. Aunque la entrevista no fue un masaje en toda regla, es cierto que no se recordará por su dureza en las preguntas, ni por parte del presentador ni de la mayoría de los invitados.

Salvo en contadas ocasiones, la bancada de izquierda de 'La marimorena' está compuesta por outsiders y conversos del Partido Socialista Obrero Español o Izquierda Unida. La habitual presencia de tertulianos como Martu Garrote, susanista de pro, y Libertad Martínez, acusada de ser la periodista 'topo' de Ignacio González en RTVE, no ayuda a dar una imagen de pluralidad.

[LEE MÁS: La 'topo' de González en TVE votó a favor de la parcela Gürtel donde su hija tiene un ático]

Los ajustes en 13TV no cesan. El último afectado de esta reestructuración podría ser el emblemático programa 'La marimorena'. Según ha podido saber EL CONFI TV, la tertulia que dirige Carlos Cuesta podría tener sus días contados en la parrilla de la cadena de la Conferencia Episcopal.

Exclusiva Conferencia Episcopal Francisco Granados Programación Programas TV Carlos Cuesta Antonio Jiménez Nieves Herrero Izquierda Unida
El redactor recomienda