El mundo de la música se rinde ante Amaia de España: "En shock. Está a otro nivel"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REACCIONES ENTUSIASTAS

El mundo de la música se rinde ante Amaia de España: "En shock. Está a otro nivel"

Su interpretación de "Shake It Out" de Florence + The Machine conquistó no solo al jurado, sino también a artistas como Soraya, Blas Cantó o Rosa López

Foto: Amaia conquista a la industria musical en 'OT 2017'.
Amaia conquista a la industria musical en 'OT 2017'.

Amaia dio un golpe sobre la mesa en la gala 9 de 'Operación Triunfo'. Su interpretación de "Shake It Out" de Florence + The Machine dejó a todos los presentes boquiabiertos, llevándose las mejores críticas de una noche en la que se dio el pistoletazo a la recta final del concurso.

[LEE MÁS: 'OT 2017': La pulla de Mónica Naranjo para Amaia y el bigote de Alfred]

El jurado, encabezado por Mónica Naranjo, en pie ante la demostración de talento de la joven, se deshizo en halagos hacia ella: "Apoteósica, sublime, exquisita… la ‘rehostia”, acertó a decir la artista, incapaz de valorar con mayor profundidad la actuación que acababa de presenciar. "Apoteósica" repetía posteriormente en sus redes sociales.

Pero el "Amaiazo" no se quedó encerrado en el plató de Gestmusic, sino que corrió como la pólvora gracias a la eficacia y rapidez de la productora colocando la actuación en sus redes sociales. Las visualizaciones superaban las 50.000 reproducciones en cuestión de minutos, y ya todo el mundo hablaba de ella, con muchos artistas, tanto jóvenes como veteranos, rendidos a los pies de Amaia de España.

Uno de los más efusivos fue Manel Navarro, quien precisamente podría darle el testigo a la concursante en el próximo 'Festival de Eurovisión': "En shock con la actuación de Amaia, a otro nivel", comentaba el cantante añadiendo corazones a su tweet.

"Esta sí es la Amaia que va a ganar 'OT', la que debería ir a Eurovision". Soraya Arnelas

Blas Cantó se sumaba a las felicitaciones, escribiendo un contundente "wow! Felicidades Amaia, hoy has hecho una actuación impecable. Me has dejado sin palabras. Espero que tengas una carrera brillante". Otro excomponente de Auryn, Carlos Marco, añadía que "pase lo que pase ya ha ganado el concurso".

Dentro del universo de 'OT', Rosa López acertaba también en reconocer el talento de quien parece destinada a sucederle en el trono del programa: "Pero que bonito cantas Amaia, darte la enhorabuena de mi parte y te deseo todo el éxito del mundo".

Soraya Arnelas también quiso felicitar a su excompañera: "¡Amaia! Te acabas de ganas tu pase a la final. Esta sí es la Amaia que va a ganar 'OT', la que debería ir a Eurovisión. ¡Bienvenida nueva Amaia!".

Operación Triunfo Programas TV Talent show TVE
El redactor recomienda