OT 2017: Así fue la "apoteósica y sublime" actuación de Amaia de España
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN LA GALA 9

OT 2017: Así fue la "apoteósica y sublime" actuación de Amaia de España

En la noche de su 19º cumpleaños, la cantante navarra dejó pasmada a la audiencia con su 'Shake it out'; una actuación que Mónica Naranjo no dudo en calificar como "apoteósica".

Foto: Amaia entona el tema 'Shake it out' en la gala 9.
Amaia entona el tema 'Shake it out' en la gala 9.

No salió favorita esta vez -el honor fue para Aitana-, pero Amaia volvió a dejar claro por qué es Amaia de España encima del escenario de Operación Triunfo. La cantante navarra se sacó de la manga una interpretación memorable del tema ‘Shake It Out’, de Florence + The Machine.

Amaia hizo gala de su extraordinaria voz y así se lo reconoció primero el público con una atronadora ovación, también la audiencia a través de las redes sociales y, más tarde, el jurado. Mónica Naranjo fue muy directa y calificó su actuación como “apoteósica, sublime, exquisita… la ‘rehostia”, remató para indicarle que cruzara la pasarela.

[LEE MÁS 'OT 2017': Roi rompe la racha de Cepeda, que se convierte en el octavo expulsado]

Fue una noche de muchas emociones para la navarra. Pasados unos minutos de las doce de la noche, y justo cuando acaba de cumplir 19 años, Roberto Leal paró el programa para que tanto el público como sus compañeros le dedicasen el ‘Cumpleaños feliz’.

"Me siento más madura"

“¿Cómo te sientes con 19 años, Amaia?”, le preguntó el presentador. La cantante respondió con su habitual inocencia: “No sé… me siento muy bien, más madura”. Sus compañeros la arroparon en un bonito abrazo que puso el broche a una noche y una actuación, que ya son historia de la televisión.

Operación Triunfo TVE
El redactor recomienda